baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mesa Técnica de Cooperantes en Materia de Transparencia se reunió con los comisionados del IAIP



Mesa Técnica de Cooperantes en Materia de Transparencia se reunió con los comisionados del IAIP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, por primera vez se reunió con miembros de la Mesa Técnica de Cooperantes en Materia de Transparencia.

Los comisionados presentaron una cartera de 10 proyectos encaminados a la modernización, Comunicación y Estrategia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, Tecnología, Regionalización de la Institución, Formación de Profesionales de la Comunicación y Oficiales de Información Pública al más alto nivel y el traslado de la información al ciudadano en forma comprensible por todos los sectores.

El Pleno de Comisionados del IAIP aspira en darle una nueva cara a la institución, impulsando una agenda con sectores claves nacionales e internacionales en materia de transparencia, acceso a l información y lucha contra la corrupción en el país.

En ese sentido el fin primordial radica en recuperar la confianza de la ciudadanía, enviando un mensaje de compromiso para garantizar el derecho de acceso a la información como un derecho humano tutelado por la Constitución y la ley de transparencia y acceso a la información pública, elemento importante para el trabajo que realiza una institución tan noble como lo es el IAIP.

En la presentación de los proyectos se, creo conciencia entre los asistentes sobre el trabajo que el IAIP realiza de manera permanente y su compromiso de ir mas allá, considerando que la implementación de las actividades expuestasayudaran a expandir los estándares de transparencia.  

Tomando en cuenta los avances obtenidos en los proyectos ejecutados basados en experiencias anteriores; con apoyo financiero de los organismos cooperantes representados en el país, han generado confianza en la institución y le han apostado a la modernización del IAIP Honduras.

Es importante destacar el apoyo al Instituto de Acceso a la Información Pública de Honduras, en su mejoramiento por parte de organismos como: USAID, Euro social, AECID.

El Pleno de Comisionados del IAIP, agradeció a los Representantes de los Países Cooperantes por la atención e interés, reiterando que las acciones descritas en el Plan de Trabajo son de beneficio permanente para el ciudadano y la institución.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH