POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lucha Libre AAA apuesta a ganar presencia en Estados Unidos con eSports



Lucha Libre AAA apuesta a ganar presencia en Estados Unidos con eSports
Autor del artículo: EFE

México - La empresa mexicana Lucha Libre AAA apostará en 2020 de nuevo por los eSports con un plan que les ayude a ganar presencia en Estados Unidos, de la mano de competencias internacionales.

"Este año diseñamos un proyecto ganador, integrado por jugadores con experiencia, que fueran capaces de ganar llevar trofeos a casa. También, potenciar los viajes a Estados Unidos -cuando termine la contingencia por la COVID-19- para foguearnos con los mejores y reforzar la presencia de AAA allí", explicó este martes a Efe el español Nacho Ortiz, gerente general del equipo.

El año pasado, AAA debutó en los eSports con un plan basado en videojuegos de pelea -Super Smash Bros y Street Fighter V- a los que en 2020 se agregan Dragon Ball FighterZ, The King of Fighters (TKO) y Street Fighter II.

El juego del anime Dragon Ball lo escogieron porque consideran que el público mexicano le es fiel y a TKO y a Street Fighter II para conquistar a su base de aficionados adultos.

B.A.L.A., 'gamer' mexicano con un segundo lugar en el mundial de TKO en 2012, regresará del retiro para ser el jugador de este videojuego, mientras que con Hokuto, con experiencia internacional, será quien lleve los controles de Street Fighter II.

La plantilla de Super Smash Bros Ultimate también sufrirá cambios. MKBigBoss, quien tuvo en 2019 de compañero a Bryan Z, ahora compartir equipo con una joven promesa, SF Chag, de tan sólo 18 años.

Mientras que El Tigre, que fue secundado por Eightgrade, ahora compartirá colores con Kusanagi, quien también será el 'gamer' de Dragon Ball FightersZ.

"Este año la prioridad es conseguir títulos, pero sin dejar de crear contenido y para ello todos los 'players' streamarán varias de sus sesiones de partidas en línea, además de un stream temático jugando con personajes basados en lucha libre y cubiertos con sus máscaras", agregó Ortiz.

Como en 2019, todos los jugadores portarán máscaras de lucha libre, incluso El Tigre, quien la perdió en un combate de apuestas y ahora usará una nueva, inspirada en un tigre negro.

El primer evento de Lucha AAA Esports en 2020 será el Torneo Leyendas AAA, en el cual jugadores amateurs podrán enfrentarse a la plantilla de jugadores profesionales de la empresa y a internacionales.

Este certamen fue ideado como una iniciativa para llevarse a cabo durante la contingencia de la COVID-19.

Durante ocho semanas, AAA organizará los sábados y domingos los certámenes de nueve videojuegos, Super Smash Bros Ultimate, Street Fighter II, IV y V, TKO XIII y 2002, Dragon Ball FighterZ, Ultimate Marvel vs. Capcom y Granblue Fantasy: Versus.

Los luchadores confirmados al momento son Pagano, Lady Shani, La Hiedra, Octagón Jr., Mr. Iguana, Dave The Clown y Murder Clown, a quienes escogieron por su interés genuino en los videojuegos.

Los luchadores participarán como parte de las transmisiones, en redes sociales generando conversaciones y alguno de ellos podrá sumarse a las partidas.

"Dave the Clown y Murder Clown nos decían desde Lucha Capital que cuándo les tocaba agarrar el control, que no eran novatos jugando a Smash Bros; o La Hiedra pidiéndome ver el stick que utilizábamos para los juegos de pelea, con palanca y botones. A Lady Shani la admiro personalmente por pelear día a día contra el machismo y Mr. Iguana es un tipo irreverente y divertido", complementó Ortiz.

Los jugadores que triunfen en el torneo, obtendrán un cinturón virtual igual a los que ganan los luchadores, que tendrá grabado su nombre y podrán exponerlo ante rivales internacionales.

Por el momento, el proyecto 2020, liderado por Ortiz y Arena Esports GG, tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90