Logo
Imprimir esta página

Las novedades de YouTube Music y otros seis clics tecnológicos de la semana



Las novedades de YouTube Music y otros seis clics tecnológicos de la semana
Autor del artículo: EFE

Bogotá - Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.YouTube Music abre la opción para guardar los álbumes

La plataforma de música por suscripción en "streaming" de YouTube habilitó la función que permite guardar álbumes de prelanzamientos antes de que sean publicados, opción que ya funciona en Apple Music y en Spotify. Desde ahora, los usuarios podrán ver y guardar los nuevos trabajos de sus artistas favoritos y descargar canciones que estén disponibles, además, otras pistas se irán agregando de manera automática luego de que el álbum se haya lanzado de manera oficial.

2.EFE y Facebook hacen frente común contra la desinformación

La Agencia EFE verificará contenidos en español publicados en Facebook, una colaboración que refuerza el trabajo de la red social para reducir la propagación de informaciones falsas en España. El equipo de EFE Verifica se incorpora al programa de verificación de datos externo de la compañía fundada por Mark Zuckerberg puesto en marcha en el país europeo en marzo de 2019, poco antes de las elecciones generales del 28 de abril y ahora se centra en desmentir las noticias falsas sobre el coronavirus.

3.Google Chrome 83 refuerza la seguridad y la privacidad

Google Chrome 83 es más que una nueva versión del navegador, el gigante tecnológico le dio un vuelco a su buscador y reforzó todos los controles de privacidad y seguridad entre los que destacan un bloqueo a las descargas que antes hacían los anuncios maliciosos de ciertas páginas y evitar que los usuarios sean víctimas de fraudes informáticos, también está un manejo de las cookies, que los usuarios podrán eliminar o dejar para mejorar la experiencia en los sitios web.

4.Riot Games presenta los formatos para Liga latina de LoL

Riot Games, empresa dueña del videojuego League of Legends (LoL), presentó el formato de ascenso y descenso para la Liga Latinoamérica (LLA) 2021 en el que escuadras de las segundas divisiones de la región buscarán dos puestos a la máxima competición. Los enfrentamientos de Promoción/Relegación, en el que los dos equipos de la LLA que menos puntos sumaron en 2020 defenderán sus lugares, tienen como fecha tentativa el 19 o 20 de septiembre y al momento están planeados para que se lleven a cabo en la Arena Esports Stadium de Ciudad de México.

5. Huawei y China protestan por decisión judicial canadiense

El gigante tecnológico chino Huawei reiteró su confianza en la inocencia de su directora financiera, Meng Wanzhou, cuyo proceso de extradición a EE.UU. puede continuar tras decidirlo así la Justicia canadiense, al tiempo que las autoridades chinas presentaron nuevas quejas ante Ottawa. "Esperamos que el sistema judicial de Canadá acabe demostrando la inocencia de Meng. Sus abogados seguirán trabajando sin descanso para que veamos que se hace justicia", señaló la empresa en un comunicado.

6.Correos maliciosos han aumentado un 600 % durante la pandemia

El cibercrimen se ha disparado durante la pandemia del coronavirus, con un aumento del 600 % en el número de correos electrónicos maliciosos y con repetidos ataques contra organizaciones sanitarias y de investigación médica, advirtió la ONU. El incremento de la actividad a través de internet como consecuencia de las medidas de confinamiento, con muchos empleados trabajando de manera remota, ha provocado también un fuerte crecimiento de la ciberdelincuencia.

7.Trump firma orden sobre redes sociales tras su riña con Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual hasta ahora libera a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios, entre otras cosas. La firma se produce la misma semana que Twitter, la red favorita de Trump, iniciase la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.