POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Laboratorio argentino abre nueva planta tras invertir 40 millones de dólares



Laboratorio argentino abre nueva planta tras invertir 40 millones de dólares
Autor del artículo: EFE

Buenos Aires - El laboratorio argentino mAbxience, parte del Grupo Insud, inauguró este jueves su nueva planta de medicamentos biosimilares, con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que invirtió 40 millones de dólares.

El presidente del Grupo Insud, Hugo Sigman, aseguró en declaraciones a Efe tras la inauguración del laboratorio en Garin, provincia de Buenos Aires, que se trata de la fábrica más grande de Sudamérica en su campo.

La planta, cuya construcción tardó dos años, cuenta con 8.700 metros cuadrados de superficie global y, con su puesta en marcha el grupo logra duplicar su capacidad de producción.

La planta desarrollará productos basados en anticuerpos monoclonales biosimilares, una innovadora técnica que, según la empresa, abarata los medicamentos en un 40 % y que ha ahorrado al sistema sanitario argentino 400 millones de dólares en divisas al evitar tener que recurrir a importaciones desde que mAbxience comenzó sus operaciones.

Sigman destacó que mAbxience ya vende sus productos basados en anticuerpos monoclonales biosimilares a 28 países y, para 2021, prevé que sus fármacos sean aprobados por todas las regulaciones sanitarias del mundo y que sus productos estén disponibles en un centenar de estados.

También anunció que la empresa se encuentra desarrollando cuatro nuevos medicamentos aunque destacó que la investigación de fármacos es un proceso largo hasta que se llega a la fase de comercialización, ya que se pueden tardar cinco o seis años en completar el proceso.

Si estos nuevos fármacos se desarrollaran en esos plazos, la nueva fábrica inaugurada este jueves podría llegar a producir diez veces más que la otra planta del grupo situada en Argentina, explicó Sigman.

El presidente Fernández clausuró el acto y destacó la necesidad de que existan empresarios como Sigman: que "confíen en Argentina e inviertan" en el país.

"No hay mejor inversión que en conocimiento y tecnología", destacó el mandatario.

El laboratorio mAbxience es una compañía biotenológica internacional, con una década de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares

Entre los productos que elabora el laboratorio, destacan remedios para enfermedades como distintos tipos de cáncer, la leucemia linfática y la artritis reumatoidea entre otras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH