baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras logra histórica puntuación positiva en aviación civil



Honduras logra histórica puntuación positiva en aviación civil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subdirector ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), capitán de aviación Roberto O'Connor, informó este martes que Honduras ha logrado un porcentaje de 90.52 por ciento en cuanto a la seguridad operacional del país, los más altos en la historia de la aviación civil del país.

“En primer lugar le damos gracias a Dios de poder habido obtener estas notas que son históricas, es único, no se había logrado antes en el país”, comentó O´Connor.

Detalló que vinieron técnicos especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para evaluar la seguridad operacional del país y encontraron que Honduras se encuentra en un nivel arriba de 90, lo que la ubica en una posición privilegiada ante los 194 países que conforman ese organismo de Naciones Unidas.

Eso significa que Honduras está sobresaliendo en este aspecto de la aviación civil, reiteró el funcionario pues los resultados de la evaluación son bastante interesantes.

Detalló que entre los aspectos que los técnicos de la OACI vienen a evaluar figuran: la legislación para verificar si nuestra ley está actualizada en la que el país obtuvo un 95 por ciento gracias a un gran equipo de trabajo de la AHAC, que encabeza la abogada Carmen María Maradiaga.

Asimismo, se evalúa la parte de organización donde se constata si hay una organización funcional que se encarga de vigilar a los proveedores de aviación civil, aspecto en el que se obtuvo el 100 por ciento, lo que ha merecido la felicitación de la OACI, gracias al equipo liderado por la licenciada Milena Mondragón y Lenin Valerio.

También se evalúa la forma en qué se otorgan las licencias para verificar si en realidad se están extendiendo correctamente como exige la normativa internacional y se obtuvo un porcentaje nunca antes visto, merced al trabajo del equipo liderado por el señor Adolfo Ramos.

Mientras tanto, en el aspecto de operaciones que encabeza el mayor José Matamoros donde se obtuvo también un magnifico porcentaje y lo mismo ocurre con aeronavegabilidad donde se chequea todo lo que tiene que ver con mantenimiento gracias al equipo liderado por el mayor Fredy Osorio.

“Es tiempo de celebrar, es tiempo de que Honduras conozca que la aviación civil en el país está consiguiendo logros únicos e históricos”, puntualizó O´Connor.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba