baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Felinos y osos del zoológico de Río reciben helados para combatir el calor



Un oso del Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, recibe hoy bloques de hielo elaborados con sus alimentos habituales para combatir las elevadas temperaturas que se regitran en esta época y que alcanzan los cuarenta grados en Río de Janeiro (Brasil). EFE Un oso del Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, recibe hoy bloques de hielo elaborados con sus alimentos habituales para combatir las elevadas temperaturas que se regitran en esta época y que alcanzan los cuarenta grados en Río de Janeiro (Brasil). EFE
Autor del artículo: EFE

Río de Janeiro - Los felinos y los osos del Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, vienen siendo refrescados en estos días con helados elaborados con sus alimentos habituales para combatir las elevadas temperaturas que registra en esta época la ciudad y que alcanzan los cuarenta grados.

De esta manera, los animales reciben durante todo el verano helados hechos con alimentos que forman parte de su dieta; en el caso de los felinos los picolés son de sangre y carne, y en el caso de los osos, de frutas.

La bióloga Laura Nunhes, coordinadora del zoológico, explicó a EFE que es "importante" que se realicen este tipo de acciones ya que "los felinos y los osos son los animales que más sufren con el calor porque proceden de ambientes con temperaturas más amenas".

En este sentido, más allá de los polos helados, el zoológico ha instalado aspersores que funcionan durante todo el día en las jaulas de los animales así como aire acondicionado en los recintos adecuados para que los animales duerman.

"Los animales reciben los picolés como forma de distracción y de beneficio; se les proporcionan tres veces a la semana como atractivo en su dieta", explicó la bióloga.

Además, también tienen cocos helados como forma de tentempié para refrescarse y protegerse de las altas temperaturas.

Sin embargo, no se trata de los únicos animales que cuentan con algunos placeres para sofocar el calor. Los elefantes del recinto también obtienen dos duchas al día por parte de sus cuidadores para refrescarse.

La temperatura en Río de Janeiro han llegado a superar los 40 grados centígrados en los primeros días del verano austral, que comenzó el 21 de diciembre pasado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba