Logo
Imprimir esta página

Eclipse total de luna será visible en Honduras el próximo domingo



Eclipse total de luna será visible en Honduras el próximo domingo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El próximo domingo los hondureños serán testigos del fenómeno astronómico, eclipse total de luna que tendrá visibilidad en el territorio nacional.

El fenómeno iniciará a partir de las 8:36 de la noche, su máximo esplendor será a las 11:12 PM, y finalizará a la 1:47 de la madrugada del lunes.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), invita a la población hondureña para que acuda a las instalaciones del Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa, ubicado en esta capital.

Las puertas de Observatorio de la UNAH, estarán abiertas al público a partir de las 4:00 PM, para que niños, jóvenes y adultos puedan observar de ese espectacular fenómeno lunar y participar en diversas actividades que se realizarán durante esa jornada astronómica.

Los eclipses lunares son eventos astronómicos que suceden cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, lo cual provoca el satélite natural entre al cono de sombra que proyecta nuestro planeta al espacio y en consecuencia la luna se va oscureciendo.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.