POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Constructores hondureños avanzan en el uso de tecnología BIM



Constructores hondureños avanzan en el uso de tecnología BIM
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Más de 300 miembros de la industria de la construcción de San Pedro Sula, asistieron a la gira regional CONSTRUIR INNOVA que promueve la revista Construir, para divulgar los avances tecnológicos por los que atraviesa el sector.

- La gira reúne cada año a empresarios centroamericanos para hablar de los avances e innovaciones en la construcción.

Pese a las dificultades del rubro, en la industria hondureña destaca algunos progresos en el uso del BIM (modelado de información de la edificación) especialmente en el rubro arquitectónico, que ha permitido mostrar un avance en el diseño de proyectos. El BIM es un equivalente virtual de los elementos constructivos a cada una de las piezas que se utilizan para la construcción de edificios, y en las urbes desarrolladas su uso es muy recurrente.

De acuerdo a los empresarios, en la industria local aún prevalece la edificación tradicional y recalcan la incursión en tecnologías ecológicas que permiten la sistematización de aires acondicionados y el uso de paneles solares.

El evento CONSTRUIR INNOVA, es desarrollado por primera vez en San Pedro Sula por Grupo Cerca y la revista Regional Construir, con el propósito de integrar a la comunidad de la construcción en jornadas de actualización técnica, con paneles especializados y espacios de networking.

Innova100Entre los panelistas de CONSTRUIR INNOVA, figuraron William Hall, presidente de Grupo Platino; Miguel Ángel Larach, CEO de Grupo Alucom; y Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico). Además Danilo Antúnez, director de Bidss Technology, proveedor principal de Microsoft, disertó acerca de la “Productividad empresarial a través de la tecnología”.

CONSTRUIR INNOVA nació en el 2016 en San Salvador y ahora se desarrolla en todos los países de Centroamérica y República Dominicana. La gira se basa en ejes temáticos claves como infraestructura del futuro,


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90