Logo
Imprimir esta página

Cenaos pronostica lluvias durante la tarde y noche de este sábado en la capital



Cenaos pronostica lluvias durante la tarde y noche de este sábado en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para la tarde y noche de este sábado se esperan lluvias intensas por lo que el gran carnaval en honor al 441 aniversario de la capital podría celebrarse en medio de precipitaciones.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que para este sábado 21 de septiembre, el ingreso y desplazamiento de una onda tropical sobre el país, generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica, y viento rachado y los mayores acumulados se resentirán en las regiones del suroccidente, centro, sur y suroriente del país.

El experto en el clima, indicó que temperatura máxima será de 32 grados Celsius en la zona costera del litoral Caribe, 32 grados en la región occidental y en el Valle de Sula podría alcanzar los 34 grados.

La temperatura no superará los 30 grados centígrados en la región de la Mosquitia, mientras que en los departamentos del cono sur se espera una máxima de 35 grados y 31 grados en la región oriental y central del país.

El oleaje este sábado es uno a tres pies las costas del mar Caribe, y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca en el océano Pacífico.

La puesta del sol ocurrió a las 5:38 de la mañana y el astro rey se ocultará a eso de las 5:46 de la tarde.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.