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Boeing no espera que los 737 MAX vuelvan a volar hasta mediados de 2020



Boeing no espera que los 737 MAX vuelvan a volar hasta mediados de 2020
Autor del artículo: EFE

Nueva York - Boeing informó este martes que no espera que las autoridades aprueben el retorno de los aviones 737 MAX antes de mediados de 2020, un nuevo retraso que hizo caer con fuerza sus acciones en Wall Street.

La empresa, en un comunicado, señaló que esa es la expectativa que está trasladando ahora mismo a aerolíneas y suministradores, confirmando una información publicada poco antes por el canal financiero CNBC.

En la nota, el gigante aeronáutico subrayó que serán los reguladores quienes determinen cuándo pueden volver a operar los 737 MAX, que permanecen en tierra a raíz de dos accidentes aéreos en 2018 y 2019.

La expectativa de Boeing es que el modelo pueda empezar a operar a mediados de año teniendo en cuenta el ritmo del proceso de certificación por parte de las autoridades, aunque advierte de que aún pueden surgir cuestiones que compliquen el procedimiento.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York cayeron rápidamente un 5 % tras conocerse la información publicada por CNBC y antes de que su cotización fuese detenida temporalmente a la espera del anuncio oficial.

Las aerolíneas estadounidenses que cuentan con 737 MAX en su flota ya habían ido poco a poco anunciando que no contaban con esos aparatos en su programación al menos hasta principios de junio.

El anuncio hecho por Boeing también hizo retroceder los títulos de esas compañías, entre ellas Southwest, American Airlines y United.

"Devolver el MAX de manera segura al servicio es nuestra prioridad número uno y estamos seguros de que sucederá. Reconocemos y lamentamos las continuadas dificultades que la puesta a tierra del 737 MAX ha presentado a nuestros clientes, reguladores, proveedores y a los pasajeros", señaló la empresa aeronáutica en su comunicado.

Boeing suspendió oficialmente la producción del modelo este mes, tras casi un año de veto por los problemas de seguridad identificados tras los dos accidentes fatales, en Indonesia y en Etiopía, en los que murieron un total de 346 personas.


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