baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A pesar de las condiciones climáticas, hondureños presencian el eclipse lunar



A pesar de las condiciones climáticas, hondureños presencian el eclipse lunar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Varios hondureños se reunieron la noche de este domingo en el observatorio astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para presenciar el fenómeno astronómico del eclipse lunar.

En distintos puntos del país se registraron lluvias impidiendo que los hondureños pudieran disfrutar a simple vista el fenómeno astronómico.

El catedrático de la UNAH, Eduardo Rodas, manifestó que debido a la nubosidad que imperó en el cielo, los hondureños no podrían apreciar de manera adecuada el eclipse.

personas

“En el caso particular de Honduras y algunos lados de América no podemos verlo debido a la nubosidad, pero el fenómeno se está dando”, dijo Rodas.

Asimismo, señaló que zonas como la costa este de Estados Unidos no podrán apreciar el eclipse por las fuertes nevadas.

El eclipse total lunar se da cuando los rayos del sol impactan directamente contra la luna debido a que la Tierra, los rayos rojos se desvían al interior del cono de la sombra adquiriendo la luna un tono rojizo que es conocido como “Luna de Sangre”.

Además, la Luna se verá cerca más grande debido a que se acercará a una distancia de 358 mil kilómetros de la Tierra generando el evento de “Súper Luna”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba