Tech Day la original feria que muestra las soluciones tecnológicas que hay en Honduras

Tegucigalpa – Un exhacker, un científico de datos, interacción virtual, oportunidad de negocios; innovaciones y curiosidades tecnológicas, fueron parte de los atractivos anunciados hoy en la presentación del Tech Day 2016, una gira de actualización en tecnología que se efectuará en Honduras.

Este evento que se realizará el próximo 11 de agosto, brindará a los empresarios del país acceso a productos y servicios que les permitirá maximizar la producción, la rentabilidad y agilizar la atención que las empresas ofrecen a sus clientes.

El Tech Day se realiza anualmente en toda Centroamérica y República Dominicana, y es promovido por la revista tecnológica IT Now del Grupo Cerca, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas.

“Este encuentro innovador está orientado a visibilizar y compartir los beneficios y las nuevas tendencias de la tecnología aplicada que existen en Honduras, tanto para la producción como para los servicios, con resultados concretos, medibles y rentables”, explicó Ariel Sánchez, gerente del Grupo Cerca.

Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP, informó que la feria tecnológica, reunirá a diversos proveedores que expondrán las innovaciones en seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, inteligencia de negocios y gestión de IT, entre otras soluciones innovadoras que se ofrecen en el país y permiten relacionarse con empresas líderes de este mercado.

El Tech Day contará con el exhacker de Anonymus Brasil, Edson Borelli, experto en seguridad informativa, y del argentino Marcelo Sztainberg, científico de datos y vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois.

De acuerdo con múltiples estudios, las empresas que trabajan con recursos y procesos tecnológicos innovadores, disfrutan de una mejor gestión empresarial, perciben mayores utilidades, en términos porcentuales y cifras reales, debido al incremento de la productividad y la disminución de costos productivos, operativos y administrativos, explicó Miguel Alcaine, representante de la UIT para Centroamérica.

Con la evolución de la tecnología, las empresas que quieren aumentar la rentabilidad y mantenerse a la vanguardia de los servicios, invierten en la integración de sistemas, automatización y entornos de trabajo virtual y móvil, transformando y fortaleciendo sus departamentos de infotecnología.

Además de charlas y demostraciones prácticas ofrecidas por expertos, el Tech Day Honduras 2016 mostrará curiosidades de la tecnología ingeniadas por desarrolladores del país.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte