Taxistas ven fracasada gestión de Corrales en Seguridad; muerte de ruleteros no cesa, reclaman

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Óscar Castillo, se quejó este miércoles por la poca seguridad que se les brinda por parte del Estado y amenazó con un pago general del transporte ante la situación que atraviesan de cobra la vida de muchos de sus agremiados.
 

– “Ya perdimos la cuenta de cuantos trabajadores nos han asesinado este año”, dijo.

Castillo calificó como un fracaso la gestión del titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales, de quien dijo no es coherente con el discurso y lo que sucede en la realidad.

“No sabemos por qué a estas alturas se insiste con el mismo ministro de Seguridad, él es un hombre muy inteligente, conoce de números y de estadísticas, pero hasta allí, no más, en la práctica no ha dado los resultados”, criticó el dirigente del transporte.

En ese sentido, dijo que en seguridad el presidente Juan Orlando Hernández “anda mal, lastimosamente tenemos que decírselo, pero él anda mal”.

“No sabemos qué es lo que está sucediendo, lastimosamente voy a aclarar algo el presidente Hernández está poniendo su parte en cuanto a la delincuencia se refiere, pero de repente las instituciones que ha creado no le han dado los resultados que él y la población ha esperado”, argumentó.

Agregó que existe una preocupación enorme por la situación que últimamente se ha aumentado de una manera que no entendemos de donde ha salido tanta delincuencia contra los taxistas.

La tarde del martes, la astucia y valentía de un taxista le valió para salvar su vida, luego que varios sujetos lo llevaban privado de la libertad en la capital hondureña.

Minutos antes había trascendió que sujetos desconocidos privaron de su libertad al despachador del punto de taxis de Mall Multiplaza, por lo que sus compañeros interpusieron la denuncia ante las fuerzas de seguridad, quien fue encontrado descuartizado en el sector de El Tablón.

El mediodía del lunes, agentes del orden capturaron a dos jóvenes, quienes llevaban privado de su libertad a un taxista con el objetivo de quitarle la vida, según la Policía.

La semana pasada, las autoridades policiales lograron la liberación de un taxista que varios malvivientes llevaban raptado. En esa oportunidad se detuvo a dos jovencitas.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte