Taxistas realizan nueva jornada de protesta exigiendo el bono solidario

Tegucigalpa – El gremio de los taxistas a nivel nacional realizan este martes un plantón solicitando que se les entregue el bono solidario y que se les permita no pagar la matricula vehicular ante la crisis de la pandemia del COVID-19.

En la capital, el plantón se realiza en el sector de La Laguna en la salida al departamento de Olancho donde se han apostado las unidades de taxis, pero el plantón está convocado a nivel nacional en diferentes puntos estratégicos.

Para el rubro de los taxis los caso cinco meses sin poder trabajar los imposibilita a poder hacer el pago de la matrícula vehicular, asimismo exigen el pago del bono solidario en efectivo, al mismo tiempo que exigen que esclarezca por qué a algunos taxistas les sale que no son aptos para el pago del bono y otros si, aunque son pocos a los que se les ha hecho efectivo el pago.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que “la verdad que como siempre, reclamando nuestros derechos, estamos manifestándonos pacíficamente, pero qué es lo que pasa, que a nosotros nos han prometido el mentado bono, ese bono que no ha llegado a las manos de los compañeros”.

Apuntó que les habían prometido dos mil lempiras retroactivos desde el 16 de marzo a la fecha, por lo que en este momento ya anda por los 10 mil lempiras, pero a muchos no se les ha dado ni un peso.

A otros les sale dos mil lempiras a otros cuatro mil, por lo que señaló que “no es así, no nos están cumpliendo, la bolsa solidaria ya no la dan, otra cosa, nos están cobrando matrícula, por qué nos cobran matrícula, 141 días de no trabajar, la matrícula la cobran cuando uno usa las vías públicas y ahorita con 141 días nosotros no hemos usado las vías públicas, no tienen por qué cobrarnos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.