Taxistas protestan nuevamente en la capital exigiendo bono en efectivo

Tegucigalpa – Una nueva jornada de protesta realiza la mañana de este martes, el gremio de los taxistas para exigir que el bono otorgado por el gobierno se les entregue en efectivo y no en especie.

El dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Florentino Ortez, indicó que la protesta es porque el gobierno ha incumplido con lo que les habría prometido en una reunión que sostuvieron el pasado 29 de mayo en el que se acordó un bono en efectivo cash.

Indicó que la otra exigencia es que se le exima al gremio de los taxistas el pago de la Tasa Única Vehicular, pues “de dónde vamos a pagar nosotros si no tenemos ningún ingreso desde el 16 de marzo, de dónde vamos a sacar efectivo para pode cumplir las otras obligaciones que tenemos”.

Retomó que con el bono alimenticio que es el que se les está ofreciendo, los obligan a comprar en un supermercado, en una dispensa o una farmacia, donde tendrán que pagar el 15 por ciento de Impuesto Sobre Ventas (ISV).

En ese sentido, en ese primer bono equivalente a cuatro mil lempiras, van a tener que pagar 600 lempiras del ISV y por otra parte, si compran los víveres en el mercado informal, encuentran los productos mucho más baratos a que lo hagan en un supermercado donde el precio es del 50 por ciento más.

Asimismo, mucho de los taxistas no viven en casa propia y tienen que pagar alquiler, compra de alimentos, pago de internet que es esencial porque los hijos están recibiendo las clases on line y si van a un centro de salud, lo primero que les dan es una receta para que vayan a comprar los medicamentos a la farmacia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.