Taxistas mantienen bloqueos en El Progreso por rechazo al aumento en la tasa vehicular

Tegucigalpa- Los conductores de taxis retomaron este martes la toma del acceso principal a El Progreso, Yoro, en protesta por el aumento en la tasa vehicular, al asegurar que las autoridades municipales no han dado respuesta a su petición de revertir el ajuste.

Los manifestantes advirtieron que, de no obtener una solución, intensificarán las medidas de presión en los próximos días. Según los transportistas, el incremento en el cobro alcanza hasta un 300 %, lo que consideran un aumento desproporcionado que afecta la economía del sector.

Desde la semana pasada, los taxistas han realizado tomas diarias con el cierre de las principales vías de acceso a la ciudad, provocando congestionamientos vehiculares y afectaciones a la movilidad de cientos de ciudadanos; en medio de las tomas ya se han dado desalojos incluso con gas lacrimógeno la semana pasada.

La protesta ha recibido el respaldo de otros sectores de la sociedad, entre ellos la Cámara de Comercio de El Progreso, cuyos representantes también han expresado su desacuerdo con el incremento de la tasa vehicular.

Ayer lunes, el alcalde de El Progreso, Alexander López, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no negociará bajo presión. El edil defendió el ajuste tarifario al señalar que este fue aprobado desde septiembre del año pasado mediante el Plan de Arbitrios Municipal, por lo que sostuvo que su aplicación responde a una decisión previamente establecida.

Mientras tanto, el conflicto continúa sin una solución inmediata y mantiene en incertidumbre a la población, ante la posibilidad de que las protestas se intensifiquen en los próximos días, ya se estiman pérdidas millonarias por el conflicto y el tráfico vehicular se vuelve caótico en las horas que se mantienen las tomas de calles.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img