spot_imgspot_img

Taxistas anuncian que arreciarán las protestas por incumplimiento en entrega del bono

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló este viernes que si el gobierno no cumple con el acuerdo del otorgamiento de un bono en efectivo, por lo que advirtió que en los próximos tomarán acciones más contundentes.

“Nos están dando atol con el dedo porque el gobierno dice que ha dado bonos a nivel nacional, pero hay compañeros que no lo han recibido”, aseveró.

El dirigente refirió que esta mañana murió un taxista con lo que son 39 los compañeros fallecidos del sector taxi que están afiliados a Ataxish.

Aseveró que mil 528 conductores de taxis se han infectado con COVID-19, y los casos de contagio han aumentado en los últimos 45 días.

Por esa razón, Aguilar reiteró que vienen acciones de protesta en contra del gobierno por no cumplir con el pago del bono a los conductores.

“Estamos coordinando todo a nivel nacional porque el bono que supuestamente prometió el gobierno, no lo está dando. Están pajeando a los compañeros”, recriminó Aguilar.

Aseguró que el gobierno simplemente les mintió y son menos de dos mil compañeros han recibido el beneficio, a quienes tampoco se los han entregado completo.

“Como siempre, el gobierno siempre miente, siempre engaña. No está haciendo el trabajo que tienen que hacer, es paja lo que están diciendo a los compañeros en los medios de comunicación. Hoy miré en un foro que, inclusive me llamaron para participar y yo les dije que no hay más de dos mil compañeros a los que les hayan dado el bono. Ni siquiera hablemos de los compañeros de los buses”, manifestó.

“Vamos a tomar acciones y medidas porque están jugando con la necesidad y el hambre del pueblo. Nosotros vivimos en Honduras, no somos extraterrestres, pagamos impuestos ¿por qué está haciendo el gobierno esto?, como siempre, solo le están mintiendo a la gente”, manifestó Aguilar.

Varias unidades de taxis se podían observar este día en cada una de las salidas que tiene la capital del país. Aún con el riesgo que supone salir a la calle a exponerse, los taxistas están planificando ir a las calles a protestar esperando lograr que el gobierno, al menos en una ocasión, les cumpla con lo prometido.

De su parte, el secretario general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Denis Gallegos, informó que a la fecha el bono se ha focalizado en alrededor de 29 mil operadores del sector taxi que son beneficiados.

El sector taxi es quien más ha recibido el bono económico en un 72 por ciento en comparación a las demás modalidades del transporte público, aseveró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img