Tasa de Seguridad es considerada como pomada mágica para cualquier problema: Juan Ferrera

Tegucigalpa – A criterio del coordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ferrera, algunos sectores consideran los fondos provenientes de ese tributo como “una pomada mágica”, para suplir diversas necesidades.
 

Manifestó que esos sectores acuden a solicitar asignación presupuestaria de esos fondos para solventar algunos compromisos que los relacionan con el tema, pero que no tienen concordancia con la seguridad de la población.

En ese sentido, cuestionó que “cualquier cosa que se escucha en la sociedad que necesita y requiere de fondos, dicen que hay que ir a la Tasa de Seguridad”.

Agregó que “ya la pomada mágica para cualquier problema es recurrir a la Tasa de Seguridad”.

Ferrera subrayó que aunque diversos sectores le soliciten fondos de la Tasa de Seguridad, no se le pueden proporcionar, porque deben estar relacionados con el tema de seguridad, lo cual aseguró que les está ocasionando problemas.

“Los problemas son porque no le damos a todo mundo de la Tasa de Seguridad, porque no es para eso, porque es para seguridad y no necesariamente todas las cosas que se necesitan, son para seguridad”, apuntó.

Ejemplificó que “cuando se dijo que la biosfera del río Plátano había que protegerla, dijeron que se tenía que solicitar recursos de la Tasa de Seguridad”.

Criticó que algunos sectores “han encontrado una forma muy simple y sencilla de cobijarse en una excusa para no hacer las cosas de una manera apropiada”.

“Si atendiéramos todas las peticiones que nos solicitan de la Tasa de Seguridad, creo que habría que buscar comprometer los ingresos de unos cuatro años”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.