spot_imgspot_img

Taiwán y Salud firman acuerdo de ejecución de para mejora informática hospitalaria

Tegucigalpa – Con la finalidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la información hospitalaria en Honduras, el Embajador Diego Wen y la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, firmaron un acuerdo de ejecución del “Proyecto para la mejora de la eficiencia en la gestión hospitalaria de la informática en salud en Honduras”.

El proyecto consiste en fortalecer y desarrollar un sistema informático que permita el intercambio de datos, incluyendo el registro, las consultas externas, el servicio de farmacia, entre otros resultados, de tal manera que al finalizar el mismo, se eleve la eficiencia en la gestión de la informática en salud en los hospitales.

Este proyecto será ejecutado por la Secretaria de Salud y el Fondo de Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) quien cooperará con el Hospital Wanfang, uno de los principales hospitales de Taiwán. El proyecto se ejecutará en un término de dos años, iniciando el 15 de abril de 2021, con una inversión conjunta de ambos países de 685 mil 964 dólares.

El embajador Wen, expresó que “estamos muy complacidos de compartir con Honduras la experiencia exitosa de Taiwán en la implementación de sistemas de información hospitalaria”.

A la vez, añadió que a pesar de no ser parte de la Organización Mundial de la Salud, Taiwán sigue ayudando y tiene la voluntad de trabajar con la OMS y todas las naciones, para avanzar en ofrecer la Salud para Todos. Por ello, aprovecho a realizar un llamado a la OMS a adherirse a su imparcialidad profesional, e invitar a Taiwán a participar en formar sistematizada en dicha organización, a fin de seguir haciendo aportes activos en la era postpandemia.

El evento estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores Karen Najarro, funcionarios del SESAL y la Embajada de Taiwán.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img