spot_imgspot_img

Taiwán y empresa ACER entregan donativo para fortalecer educación tecnológica en Honduras

Tegucigalpa – El Embajador de la República de China (Taiwán), Alejandro Huang y el representante de la empresa taiwanesa ACER Chi-Sheng Lin, entregaron hoy a la Ministra de Educación, Rutilia Calderón, un donativo que consiste, en equipo tecnológico, denominado en el idioma inglés CloudProfessor (Profesor de nube,CPF).

El donativo incluye un kit desarrollado por ACER que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir códigos y realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las cosas (IoT). La donación está valorada en 460 mil lempiras.

A la vez, en este mismo evento se inauguró la “Jornada de Capacitación Docente”, en las instalaciones de la antigua Normal Mixta Pedro Nufio, donde profesores hondureños recibirán el curso de capacitación para aprender a usar los dispositivos de Profesor de nube, CPF. La donación además incluye Gigo Blocks (piezas de juego) y tablets ACER.

La Jornada de enseñanza de conocimientos tecnológicos es impartida por personal de la empresa taiwanesa ACER, a 32 docentes del área de Informática de Francisco Morazán, Tela, San Pedro Sula, y Occidente.

En el evento participaron el Embajador Alejandro Huang, el representante de la empresa taiwanesa ACER Chi- Sheng Lin, la Ministra de Educación Dra. Rutilia Calderón , la Subsecretaria de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación Elia del Cid, funcionarios de la Embajada de Taiwán, maestros a ser capacitados, personal de programas y proyectos de la Subsecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img