Taiwán utiliza drones para espiar a China, según un diario local

Taipéi – Taiwán utiliza aviones no pilotados (drones) para vigilar los movimientos militares en China y obtener información, revela hoy el diario isleño «Ziyou Ribao» (Tiempos de Libertad»), citando fuentes militares.
 

«Podemos seguir los movimientos militares en la zona costera del sudeste de China», dijo un oficial militar taiwanés al diario.

En marzo, el Ejército taiwanés hizo un pedido de 32 aviones no pilotados al Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan, que se utilizaron para vuelos sobre la isla, pero que ahora también realizan misiones sobre el estrecho de Formosa, señaló el rotativo taiwanés.

Taiwán y Estados Unidos comparten inteligencia sobre China, apuntó el periódico taiwanés, y Washington es el principal suministrador de armas punteras para la isla.

Según un oficial militar taiwanés, que pidió no ser identificado, Estados Unidos se ha interesado mucho en el programa de aviones no pilotados taiwaneses y ha pedido al Ministerio de Defensa de Taiwán que le informe por medio de un emisario.

Los aviones no pilotados de Taiwán se concentran ahora en la base aérea de Taimali, al sudeste de la isla, pero hay planes de que utilicen también la base aérea de Hengchun en la punta sur.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, que inició la distensión con China en 2008, mantiene una postura de acercamiento económico y cívico con el régimen comunista, pero también ha pedido al Ejército que no baje la guardia, ya que Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para controlar la isla.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.