Taiwán sigue transportando suministros de socorro a Filipinas

Taipei – Transportando un total de 552 toneladas de suministros de socorro donados por los diversos sectores públicos y privados de Taiwán, un buque de guerra de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) salió el lunes 25 de la base naval de Zuoying, sur de Taiwán, rumbo a Filipinas para ayudar a sus ciudadanos que resultaron damnificados por el súper tifón Haiyan el pasado 8 del presente mes.
 

La embarcación «Chung He», que cuenta con 8 mil 450 toneladas de desplazamiento a plena carga, tomará unos cuatro días para llegar al puerto de Cebu, centro de Filipinas, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Shih.

Entre los artículos transportados por la «Chung He» se encontraron 80 casas prefabricadas donadas por la Fundación Budista de Beneficencia Tzu Chi, con sede en Taiwán, las cuales serán utilizadas para construir una «Aldea de Taiwán» en la área más afectada por el devastador tifón, añadió Shih, dando a conocer al mismo tiempo que los materiales donados incluían alimentos enlatados, maquinarias de excavación, otras máquinas y herramientas.

La «Chung He» estará siendo escoltada por una fragata de la clase «Lafayette» de la Fuerza Naval en el curso de su actual navegación de unas 900 millas náuticas, según las autoridades navales.

Hasta los actuales momentos, los sectores públicos y privados de Taiwán han donado los materiales de socorro evaluados en 6.4 millones de dólares para ayudar a los filipinos que resultaron damnificados en el devastador tifón «Haiyan», según las estadísticas compiladas por la Cancillería.

Por su parte, Jason Hu, alcalde de la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, dio a conocer el lunes 25 que tanto él mismo como jefes de todos los departamentos de su municipio habían decidido donar sus respectivos salarios de un día para ayudar a las víctimas filipinas que resultaron damnificadas en dicha tormenta tropical, totalizando unos NT$133.000 (US$4.493).

Además, el Buró de Asuntos Laborales del municipio de Taichung ha estado lanzando una campaña para recaudar las donaciones de materiales de socorro para ayudar a las víctimas filipinas.

Haciendo uso de la palabra en el curso de la ceremonia que tuvo lugar en la base naval de Zuoying para despedir a la embarcación «Chung He», Antonio Basilio, representante de Filipinas acreditado en Taiwán, expresó su sincero agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán por las valiosas ayudas que habían brindado a su país en los esfuerzos tendientes a las operaciones de rescate y de reconstrucción post-desastres.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.