spot_img

Taiwán se esfuerza en su novena participación en la AMS a través de una exposición fotográfica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Estados Unidos respalda la participación de la República de China (Taiwán), en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), ante la incertidumbre si el país recibirá una invitación al evento de este año.

La reunión se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo; así lo manifestó recientemente el Presidente del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) James F. Moriarty, durante la inauguración de una conferencia internacional sobre prevención y el control del virus del Zika, dengue y Chikungunya.

Desde hace nueve años, contando con un amplio apoyo de la comunidad internacional, Taiwán fue invitado por la OMS a participar en la 62 a AMS en calidad de observador, pero hasta el momento el país no ha recibido invitación alguna por parte de la OMS, aunque la fecha límite para registrarse en la sesión anual es el 8 de mayo del presente año.

A lo largo de los años, Taiwán ha venido participando activamente en las reuniones técnicas de la AMS y de la OMS, fortaleciendo la red de prevención de enfermedades del país y alrededor del mundo, además de dedicarse a asistir a otras naciones a hacer frente a los retos sanitarios, con el fin de cumplir conjuntamente la visión de la OMS.

Para mostrar las contribuciones de Taiwán, a la salud global durante muchas décadas, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), en colaboración con el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés), anunció el 26 de abril la publicación de una exposición de fotografías en Internet: denominada “No dejar a nadie atrás: la seguridad sanitaria mundial necesita a Taiwán, Taiwán necesita a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. La muestra puede ser vista a través del siguiente enlace: http://www.leavenoonebehind.com.tw/en/index.php

La exposición virtual presenta una selección de fotografías y videos que ejemplifican las contribuciones de Taiwán, durante varias décadas, a la medicina y la salud pública de todo el mundo. La muestra de las obras fotográficas en Internet se divide en cinco secciones: la protección de la salud mundial, la lucha contra las enfermedades más comunes, la creación de capacidad médica, la prestación de asistencia médica y humanitaria; así como Taiwán y la OMS.

Taiwán ha invertido más de seis mil millones de dólares estadounidenses en ayuda humanitaria y asistencia médica a nivel global, lo cual ha beneficiado desde 1996 a millones de personas de manera directa o indirecta en más de 80 países.

Según el informe de la OMS en 2015, más de 2 millones de personas mueren anualmente por alimentos o agua potable contaminados. Siendo Taiwán el 17 mayor exportador y el 18 mayor importador de mercancías en 2015, la exclusión de Taiwán del sistema mundial de salud dificultaría el control de la higiene global.

Además, la Región de Información de Vuelo de Taipei, cuenta con más de 60 millones de pasajeros de entrada y de salida al año, su ausencia en la OMS aumentaría la expansión del brote de enfermedades infecciosas como el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), el Ebola o el virus del Zika.

“El apoyo y la asistencia de Estados Unidos y otros países a la participación de Taiwán, representan el mayor reconocimiento a las numerosas contribuciones de Taiwán al sistema de salud global”, declaró la Presidenta Tsai Ing- wen, durante una reunión con Moriarty en el Palacio Presidencial en Taipei.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img