spot_img

Taiwán interesado en cooperar con Honduras en efectos del cambio climático

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras es uno de los países más vulnerables a los riesgos climáticos y los desastres naturales. La parte sur de Honduras, que también forma parte de las peores sequías en décadas, dejando aproximadamente a 1,3 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria.

En vista de la situación, el Taiwán ICDF, ha enviado a dos especialistas, que llegaron al país el domingo 29 de octubre y permanecerán hasta el 4 de noviembre en las comunidades seleccionadas donde podrán explorar oportunidades de cooperación con CARE Honduras, una organización humanitaria que lucha por combatir la pobreza en el Proyecto de Mejorar la Resistencia Comunitaria en el Corredor Seco de Honduras, ante escenarios de amenazas múltiples, con un enfoque en la sequía en las comunidades ubicadas en el corredor seco de Honduras.

La implementación del proyecto se haría en 15 comunidades ubicadas en tres municipios, en San José y San Isidro del departamento de Choluteca y en el municipio de San Francisco de Coray, en el departamento de Valle.

El periodo de implementación del proyecto, tendría un costo de 300 mil dólares, y daría inicio en octubre del 2017 y finaliza en septiembre del 2018.

La República de China (Taiwán), como nación insular está gravemente expuesta a los peores efectos del cambio climático. Su geografía hace que cada año, experimente varios fenómenos meteorológicos extremos. A principios de junio, en el distrito de Sanzhi en la ciudad de Nuevo Taipei, situado al norte de Taiwán, se registraron  615 milimetros de agua por las lluvias en sólo nueve horas; mientras que en las regiones montañosas alrededor de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, se registraron un total de 1.446 milimetros de agua por precipitaciones.

Taiwán, aunque tiene un buen sistema de drenaje, invierte al año 10 mil millones de dólares taiwaneses ( 300 millones de dólares americanos),en infraestructura y equipo necesario que permite mitigar el efecto de las inundaciones.

Taiwán, se ha convertido además en un aliado indispensable que ofrece su experiencia a los países aliados para prevenir y aliviar en casos de desastres ocasionados por el cambio climático. Por lo tanto, es de gran importancia la participación de Taiwán en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), evento al que no ha sido invitado, en perjuicio de la comunidad internacional a la que Taiwán tiene mucho que aportar y compartir en el tema de cambio climático.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img