spot_imgspot_img

Taiwán entrega donativo para fortalecer hogar de ancianos en La Lima

Tegucigalpa – Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores alojados en el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, del municipio de La Lima, en el Departamento de Cortés, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, entregó un apoyo económico en calidad de donación, el que servirá para equipar todas las áreas del inmueble.

La donación fue recibida por  la Dirección General del Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), este apoyo permitirá a esta entidad generar condiciones sanitarias y calidad de vida digna para un desarrollo integral del adulto mayor del Hogar.

El Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, fue uno de los recintos que sufrió grandes pérdidas materiales durante el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, afectando severamente el inmueble  y equipamiento del mismo, dejando en vulnerabilidad a una población 40 ancianos. 

Durante el acto de entrega el embajador Wen, enfatizó la alta consideración y veneración que tienen los taiwaneses por las personas mayores, “creemos que los adultos son pilares de la sociedad, quienes con su sabiduría y experiencia alcanzada en sus años de vida, ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores excelsos”.

A la vez agregó, el diplomático, que es un honor unir esfuerzos con la Sedis para emprender acciones que promuevan la restauración del Hogar en mención, así como colaborar y acompañar en diversas formas, el enorme desafío de la reconstrucción de Honduras.

“Ustedes tiene un fuerte aliado en la ruta del desarrollo, y pueden contar con nuestra apoyo incondicional, como socio permanente en el camino de la reconstrucción nacional sostenible”, enfatizó el embajador Wen.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img