spot_imgspot_img

Taiwán entrega becas para estudiantes hondureños

Tegucigalpa – En una emotiva ceremonia celebrada este jueves en la capital, la embajada de Taiwán entregó este jueves becas a unos 46 estudiantes hondureños que cursarán estudios en importantes universidades esa nación asiática.

Cabe recordar que a inicios de este año la embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras, anunció la convocatoria de los dos programas de becas, denominados Becas Taiwán MOFA y Becas ICDF para 2020 y proceso de aplicación se cerró el 13 de marzo pasado.

Ambos programas proporcionan una beca completa. Los postulantes deben tener buen índice académico y buen nivel de inglés. Presentar cartas de recomendación máximo cuatro y mínimo dos, por lo menos la mitad deben ser académicas o laborales (directores, maestros o empleadores).

Además, se aceptan los diplomas obtenidos que destaquen sus talentos personales, académicos y certificados de las actividades humanitarias o voluntariados.

En la ceremonia celebrada hoy en un céntrico hotel de la capital, la embajadora saliente de Taiwán Ingrid Hsing, manifestó que para ella este tipo de intercambio e interacción educacional entre Honduras y su país, representa uno de los más importantes rubros porque a través de la educación se puede cultivar recurso humano que puede ser aprovechado por el país.

“En Taiwán estamos muy complacidos de poder ofrecer este tipo de oportunidades y en mi gestión en los últimos tres años, pudimos, pelear, luchar, ante nuestra autoridad para poder ganar mayor número de cupos de becas para los jóvenes hondureños”, comentó la diplomática.

En ese sentido, agregó que este año se ha podido lograr un mayor número de cupos en comparación con muchos otros países por lo que aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes hondureños dedicarse mucho a su estudio, a su actividad económico, para lograr una oportunidad de obtener una beca en el extranjero.

“Todo este tipo de becas les puede ayudar mucho porque va a conocer un ambiente distinto o un mecanismo un poco distinto al de su patria”, acotó Hsing.

Refirió que este año se están ofreciendo 46 cupos a igual número de jóvenes hondureños que han presentado sus solicitudes y entre los países vecinos, se ha ganado bastante prioridad en número.

JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img