spot_imgspot_img

Taiwán donará 10 millones dólares para penal de máxima seguridad en Guatemala

Guatemala – El Gobierno de Taiwán ratificó hoy que donará 10 millones de dólares para la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Guatemala, donde existe hacinamiento en las prisiones, según las autoridades.
 

Durante una visita que hizo hoy al presidente de Guatemala, Otto Pérez, el embajador taiwanés Adolfo Sun reiteró el ofrecimiento que hizo en diciembre pasado al entonces mandatario electo.

«Son 10 millones de dólares los que se planean en donación», sostuvo el diplomático, al explicó a periodistas que luego de estudiar el proyecto se firmará el convenio con las autoridades guatemaltecas.

Pérez dijo que los fondos serán destinados para la construcción de una cárcel de máxima seguridad y subrayó que el proyecto ya está siendo analizado por técnicos de Taiwán y la idea es que se comience a construir en un plazo de ocho meses.

Guatemala tiene un hacinamiento en sus cárceles en las que están detenidos más de 13,000 personas por diversos delitos, según la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Las 22 cárceles que tiene Guatemala fueron construidas para una capacidad de entre 7,000 y 8,000 personas.

El embajador de Taiwán también anunció que su país analiza la posibilidad de donar helicópteros a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), aunque no precisó la cantidad.

Además, Sun formuló una invitación a la primera dama de Guatemala, Rosa Leal, para que visite Taiwán con el fin de que discuta con funcionarios de ese país asuntos de salud y de ayuda a las personas de la tercera edad que pueda otorgar la nación asiática.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img