Taiwán dona 32 becas para que jóvenes hondureños estudien mandarín

Tegucigalpa – Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre Taiwán y Honduras, el gobierno del país asiático ha ofrecido una oportunidad para que un grupo de 32 jóvenes profesionales hondureños viajen a la isla a realizar estudios del idioma mandarín de pregrado y postgrado.
 

Los jóvenes viajarán mediante las becas que les fueron entregadas por el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, quien también les entregó los pasajes y documentos de viaje en una ceremonia que se celebró en las instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

Este año, los jóvenes becarios tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de la República de China en la convocatoria abierta que la embajada taiwanesa realizó en febrero pasado.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, expresó que la mayoría de los becarios siguieron un proceso establecido por el gobierno de Taiwán y eso les permite ser beneficiarios.

Indicó que ese programa se inició desde 1992 cuando se estableció el vínculo para el envío de jóvenes hondureños a la isla y el programa se ha venido consolidando y ya hay muchos hondureños que han tenido formación en el idioma mandarín.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.