spot_img

Taiwán dona $30 mil para estudio de televisión a Secretaría de DDHH y Justicia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como parte de los lazos de amistad y cooperación entre las hermanas Repúblicas de Honduras y China-Taiwán, el Embajador Joseph Kuo, hizo entrega formal de un donativo valorado en 30 mil dólares (630 mil lempiras), al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, para el equipamiento, mejoramiento y montaje del estudio audiovisual de dicha institución.    

Este importante aporte será empleado para la instalación del estudio audiovisual de esta Secretaría de Estado y entes adscritos a la misma como el Instituto Nacional Penitenciario, Instituto Nacional de Migración, Empresa Nacional de Artes Gráficas, Cuerpo de Bomberos y demás que estén englobadas en el quehacer de la institución, manifestó Chang Castillo.

En funcionario agradeció la cooperación brindada por el país hermano de China-Taiwán, en especial a su presidente Ma Ying-jeou, por su incondicional apoyo al país.

Asimismo, el funcionario recordó que recientemente el pueblo y gobierno de China- Taiwán, hizo entrega de importante donativo que consiste en cuatro helicópteros UH-1H y un avión de transporte Legacy 600, equipo aéreo que vendrá a fortalecer a las Fuerzas Armadas de Honduras en áreas sensibles como la movilización y rescate de personas durante catástrofes naturales y en el combate a la inseguridad.

Por su parte, el Embajador de China-Taiwán, Joseph Kuo, expresó que han trabajado con distintas Instituciones del gobierno y en especial con la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, porque es una de las instituciones que tiene contacto directo con el pueblo, con las municipalidades y gobernaciones, entre otras.

De igual forma, dijo que Taiwán continuará apoyando este tipo de proyectos que benefician al Estado hondureño.

Para el 2015 se brindará más apoyo para Honduras en distintos áreas que será de beneficio para la población en general, “es nuestro deber, cuando comenzamos una labor no nos detenemos porque si lo hacemos nuestro esfuerzo sería en vano”, indicó el diplomático.

  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img