spot_imgspot_img

Suspendida la consulta externa en hospital siquiátrico Santa Rosita

Tegucigalpa – Los empleados del hospital siquiátrico Santa Rosita localizado en la aldea de Támara al norte de la capital, cumplieron su amenaza y este lunes suspendieron la consulta externa en ese centro asistencial en protesta por la falta de pago de horas extras.

Así lo manifestó el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas, quien reiteró que la medida es debido al incumplimiento del pago de pate de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, porque hasta esta fecha, hoy 27 de julio, les adeudan siete meses de horas extraordinarias, que comprenden desde enero hasta la fecha.

Detalló que son 160 empleados a los que se les adeuda, quienes están trabajando en primera línea, a pesar de no tener salas COVID.

“Estamos hablando de casi tres millones de lempiras, porque el presupuesto para pagar los 12 meses, ronda entre los cinco y los 5.5 millones de lempiras, entonces, a esta altura ya estamos hablando de tres millones de lempiras que en años anteriores ya habíamos visto reflejado los pagos, por lo menos hasta mayo, pero ahorita ni siquiera el mes de enero nos han hecho efectivo”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que “ya no hay ninguna excusa, porque el presupuesto está y lo que más molesta es que la Secretaría de Finanzas ha destinado fondos para cosas que todos los hondureños saben que no han sido legales, se han lucrado del presupuesto nuestro, entonces, por qué no pagar tres millones de lempiras y nosotros retomamos las actividades, nosotros no hemos dejado de atender ningún día este año, entonces creemos que es justo que nos hagan efectivo el pago”.

Sobre la protesta, la administradora del Hospital siquiátrico Santa Rosita, Jessica Amador, aseveró que se están gestionando esos pagos, ya por ejemplo: enero, febrero y marzo ya se encuentran validados, ya para que la Secretaría de Finanzas haga efectivo el pago.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img