spot_imgspot_img

Suspenden provisionalmente a jueza por dilatar proceso contra Flores Lanza y Barahona

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura determinó suspender provisionalmente a la jueza de letras, Nelly Lizeth Martínez Martínez, ya que es investigada por el ente judicial por dilatar la causa que se lleva contra el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza y el actual regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Barahona.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que tras realizarse un informe hecho al expediente 1864-15 que registra la causa penal que se le sigue a Flores Lanza y Barahona, se tomó la decisión de suspender a la jueza.

El ex secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, es acusado por once delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que Rafael Barahona es acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos.

Estas acciones responden a investigaciones por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de cooperación provenientes de China Taiwán. Las diligencias comprenden el período del 1 de enero de 2006 al 30 de junio de 2009.

En ese sentido, la jueza Martínez Martínez tenía que haber efectuado la audiencia de imputados en ambos casos, sin embargo los mismos procesos judiciales se dilataron por la interposición de recursos presentados por la defensa.

La funcionaria pública deberá comparecer ante el Consejo de la Judicatura para dar su versión sobre la dilatación de ambos casos.

Duarte reiteró que la juez es suspendida provisionalmente mientras se lleva a cabo la investigación.

La suspensión es en base al artículo 69 párrafo segundo de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img