Suspenden provisionalmente a jueza por dilatar proceso contra Flores Lanza y Barahona

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura determinó suspender provisionalmente a la jueza de letras, Nelly Lizeth Martínez Martínez, ya que es investigada por el ente judicial por dilatar la causa que se lleva contra el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza y el actual regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Barahona.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que tras realizarse un informe hecho al expediente 1864-15 que registra la causa penal que se le sigue a Flores Lanza y Barahona, se tomó la decisión de suspender a la jueza.

El ex secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, es acusado por once delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que Rafael Barahona es acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos.

Estas acciones responden a investigaciones por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de cooperación provenientes de China Taiwán. Las diligencias comprenden el período del 1 de enero de 2006 al 30 de junio de 2009.

En ese sentido, la jueza Martínez Martínez tenía que haber efectuado la audiencia de imputados en ambos casos, sin embargo los mismos procesos judiciales se dilataron por la interposición de recursos presentados por la defensa.

La funcionaria pública deberá comparecer ante el Consejo de la Judicatura para dar su versión sobre la dilatación de ambos casos.

Duarte reiteró que la juez es suspendida provisionalmente mientras se lleva a cabo la investigación.

La suspensión es en base al artículo 69 párrafo segundo de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.