Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

San Pedro Sula – En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

El comunicado emitido aclara que la suspensión de este alcohol adulterado, es presuntamente temporal hasta obtener los resultados científicos de Medicina Forense.

En ese sentido, los negocios localizados en Choloma tienen prohibido la venta y distribución de las bebidas alcohólicas de las marcas Dominó y Cañaveral”.

Por lo anterior, las autoridades advirtieron que los establecimientos que no cumplan esta ley temporal, serán cerrados.

La ordenanza es motivada tras haberse confirmado la muerte de 14 hondureños intoxicados al consumir el presunto “alcohol adulterado”.

En las últimas horas se reportó la muerte de otras dos personas por intoxicación alcohólica, uno de ellos ocurrió en el hospital Mario Catarino Rivas, donde la víctima fue identificada como Ángel María Velásquez Mejía de 65 años quien fue trasladado desde la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, pero fue declarado muerto tras arribar a ese centro asistencial.

La segunda víctima por la misma causa fue reconocida como José Carlos Milla de 68 años, cuyo levantamiento del cuerpo se hizo en la colonia Monterrey de los bajos de Choloma, Cortés.

Tras estos dos fallecimientos, la Fiscalía de turno instruyó a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que indaguen con los familiares para establecer si consumieron el mismo producto.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.