spot_imgspot_img

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

San Pedro Sula – En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

El comunicado emitido aclara que la suspensión de este alcohol adulterado, es presuntamente temporal hasta obtener los resultados científicos de Medicina Forense.

En ese sentido, los negocios localizados en Choloma tienen prohibido la venta y distribución de las bebidas alcohólicas de las marcas Dominó y Cañaveral”.

Por lo anterior, las autoridades advirtieron que los establecimientos que no cumplan esta ley temporal, serán cerrados.

La ordenanza es motivada tras haberse confirmado la muerte de 14 hondureños intoxicados al consumir el presunto “alcohol adulterado”.

En las últimas horas se reportó la muerte de otras dos personas por intoxicación alcohólica, uno de ellos ocurrió en el hospital Mario Catarino Rivas, donde la víctima fue identificada como Ángel María Velásquez Mejía de 65 años quien fue trasladado desde la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, pero fue declarado muerto tras arribar a ese centro asistencial.

La segunda víctima por la misma causa fue reconocida como José Carlos Milla de 68 años, cuyo levantamiento del cuerpo se hizo en la colonia Monterrey de los bajos de Choloma, Cortés.

Tras estos dos fallecimientos, la Fiscalía de turno instruyó a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que indaguen con los familiares para establecer si consumieron el mismo producto.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img