spot_imgspot_img

Suspenden compras y contrataciones en Hospital Escuela que hoy trabaja a medio vapor

Tegucigalpa – Las nuevas autoridades de la administración del Hospital Escuela determinaron suspender las compras de medicamentos y contratación de personal de ese centro asistencial que este jueves trabaja a medio vapor ante el paro de los empleados.
 

El viceministro de Salud, Javier Pastor, dijo que la determinación se tomó como parte de la transición que sufre el máximo centro hospitalario del país.

“Las compras de medicamentos y contratación que están en curso se mantienen vigentes, además tenemos las compras directas por desabastecimientos diarios, pero quedan suspendidos las compras o procesos hasta que se dé la transición”, arguyó Pastor quien también sirve de enlace entre el gobierno y la nueva administración por parte de las autoridades universitarias.

Pastor agregó que la secretaría está buscando un mejor modelo de Salud, un mejor modelo de investigación y de formación de recursos para tener una mejor calidad de atención a la población.

Expresó que “estamos corrigiendo una tendencia que se ha dado a través de 40 años, se están haciendo cambios radicales en Salud y queremos aclararle a los trabajadores que todos los empleados de Salud se rigen por el servicio civil”.

Desmintió que el director del Hospital Escuela, Marco Molinero, haya cesado en sus funciones y añadió que “él sigue en sus funciones hasta que se dé la transición, en el caso de los demás jefes de departamento están en análisis, pero se mantienen mientras dure el proceso”.

Sindicato: “Trabajamos a medio vapor”

Entre tanto, el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela, José Girón, confirmó que las labores se mantienen a medio vapor mientras toman otro tipo de acciones.

“Tenemos una o dos personas en cada puesto, no hemos descuidado las atenciones por completo, imagínese que abandonáramos las atenciones totalmente, lo estamos haciendo de manera responsable”, acotó.

Asimismo declaró que no pueden reunirse con la rectora Julieta Castellanos porque están esperando una opinión jurídica de los asesores del sindicato. “Queremos que todo esté claro para reunirlos con la señora rectora”.

Las emergencias y las cirugías se encuentran colapsadas ante la cantidad de pacientes que buscan atención, mientras otras áreas del hospital funcionan a medio vapor.

El pasado martes, el presidente Porfirio Lobo decidió traspasar la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por un lapso de 15 años, situación que ha generado reacciones encontradas en los principales actores de la Salud del centro hospitalario capitalino.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img