spot_img

Suspenden audiencia inicial contra exdirectivos del Inprema y proceden a intervenir la institución

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los exdirectivos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Edgardo Casaña, Óscar Recarte, César Ramos, Alfonso López y Alejandro Ventura, se presentaron este jueves a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acusados por el delito de abuso de autoridad, pero esta se suspendió porque el Poder Judicial precedió a intervenir la institución para buscar pruebas.

 

-Los exdirectivos del Inprema son acusados por el delito de abuso de autoridad al hacer una revalorización de la institución por 100 millones de lempiras en 2010, algo prohibido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

-La audiencia seguirá a las 3:00 de la tarde para dar conclusiones tras las pruebas encontradas en Inprema.

-El Poder Judicial intervendrá Inprema y realizará una inspección en el departamento de planificación y presupuesto.

Los exdirigentes magisteriales están acusados por el delito de abuso de poder. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña, explicó lo que harán las autoridades judiciales en el Inprema.

 “Con los compañeros Óscar Recarte, Alfonso López, César Ramos y Alejandro Ventura nos presentamos a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia, se han presentado las pruebas documentales y testificales de las dos partes y se suspendió la audiencia porque van rumbo al Inprema a hacer una inspección al departamento de planificación y presupuesto, todo esto como una de las pruebas y regresamos a las 3:00 de la tarde para las conclusiones”, explicó Casaña.

Agregó que “nosotros dimos un aumento a los jubilados en el 2010 a partir de un acuerdo logrado por el gobierno a partir de que fuese publicado en La Gaceta por ser ratificado como un decreto del Consejo de Ministros y hasta que este decreto fue publicado y obtuvo fuerza de ley, se realizó el aumento. Así que vamos a demostrar que no hubo abuso de autoridad”.

Casaña no entiende por qué se está persiguiendo a dirigentes magistrales. “Da vergüenza que un dirigente magisterial esté perseguido judicialmente como un criminal por haber logrado un aumento de 230 a 560 lempiras dependiendo de la antigüedad y salarios que tuvieran los afiliados en el 2010”, arguyó.

A las 3:00 de la tarde se volverá a abrir la audiencia en contra de los exdirigentes magisteriales que están acusados de abuso de poder.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img