spot_img

Suspenden actividad comercial y negocios al interior de centros penales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, informó que a raíz de la restructuración por la que están siendo sometidos los diferentes centros penales del país, se procedió a suspender todo tipo de actividad comercial en el interior de los mismos con el objetivo de recuperar el control.

Señaló que se han realizado una serie de traslados dentro de los centros penales con el propósito de tener el orden y el control de los mismos, porque esto venía haciendo una problemática en cuanto a que no se podía ocultar que algunos privados de libertad venían haciendo actividades ilícitas al interior de los centros.

En ese sentido, dijo que en el Centro Penal de El Progreso se ha suspendido todas las acciones de comercio o negocio como parte de las acciones que se están ejerciendo en todo el país.

“Esto es parte de tener el control de los centros penales y de los privados de libertad que de cierta forma querían mantener un poder sobre otros reclusos”, argumentó.

Agregó que la Ley del Sistema Nacional Penitenciario establece que lo que debe de haber dentro de los centros penales son los economatos o surtidoras que van a estar a cargo de los mismo centro penal y no por los privados de libertad.

Por otra parte, aseguró que los traslados y los operativos de registros en todos los centros penales continuarán por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img