Suspenden a director policial de investigaciones

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Policía hondureña informaron, la tarde de este miércoles, que el subcomisionado Lázaro Fredys Lagos Sánchez, quien se desempeña como titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), queda suspendido del cargo.

– En el cargo queda José Ponce Alvarado, quien se ha desempeñado como subdirector de la institución policial.

Mediante un escrito, firmado por el director general de la Policía, comisionado general Félix Villanueva, se establece que el oficial Lagos Sánchez queda suspendido sin perjuicio de sus derechos y lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

lagosS“El oficial -se refiere a Lagos Sánchez- pasará a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del Estado Policial, quien además ejercerá los mecanismos de estricto control laboral a dicho miembro de la Carrera Policial, que considere necesarios”, reza la nota.

Asimismo, el ahora exdirector de la DPI está en la obligación de proporcionar su domicilio actual, número de teléfono celular, correo electrónico, así como la entrega de su arma de reglamento, equipo y cualquier otro bien del Estado.

Entre las razones por las que el subcomisionado fue suspendido se citan que el pasado 1 de abril de 2016 se efectuó una reunión entre directores y subdirectores de la Policía en la que se giró la instrucción de poner a disposición de la Dirección General al personal de la Policía de Fronteras, instrucción que no fue tomada en cuenta en su totalidad, pues el director de DPI solo movilizó a personal asignado a Ceibita, Santa Bárbara y Pavana.

El 29 de enero, Lázaro Fredys Lagos Sánchez fue nombrado como director de la DPI.

El pasado 17 de mayo, la Comisión de Depuración de la Policía Nacional decidió ratificar en su cargo al subcomisionado Lázaro Fredys Lagos Sánchez, junto a otros 68.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte