Surge Coalición Política y Social, impulsada por expresidente Lobo

Tegucigalpa – Una Coalición Política y Social, conformada por partidos establecidos y en formación, se constituyó con la finalidad de impulsar un cambio que permita la salida del poder del partido Nacional, de acuerdo a sus impulsores.

Tutelada por el exmandatario Porfirio Lobo Sosa, distanciado del partido Nacional, la coalición estaría integrada por los partidos Demócrata Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y los de formación “Rescatemos Honduras” de Marlon Escoto y Todos Somos Honduras de Enrique Yllescas.

La Coalición Política y Social firmó una carta de compromiso con la mirada puesta en las próximas elecciones y una eventual segunda vuelta electoral.

Escoto dijo que la segunda vuelta electoral va a generar una especial de consenso y que van a aplicar como estrategia política.

Elsa Vargas, presidente de la Democracia Cristiana, llamó a los jóvenes a unirse para mostrar que están protestando.

El expresidente Lobo dijo que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.

Síganos

21,702FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.