Surge Coalición Política y Social, impulsada por expresidente Lobo

Tegucigalpa – Una Coalición Política y Social, conformada por partidos establecidos y en formación, se constituyó con la finalidad de impulsar un cambio que permita la salida del poder del partido Nacional, de acuerdo a sus impulsores.

Tutelada por el exmandatario Porfirio Lobo Sosa, distanciado del partido Nacional, la coalición estaría integrada por los partidos Demócrata Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y los de formación “Rescatemos Honduras” de Marlon Escoto y Todos Somos Honduras de Enrique Yllescas.

La Coalición Política y Social firmó una carta de compromiso con la mirada puesta en las próximas elecciones y una eventual segunda vuelta electoral.

Escoto dijo que la segunda vuelta electoral va a generar una especial de consenso y que van a aplicar como estrategia política.

Elsa Vargas, presidente de la Democracia Cristiana, llamó a los jóvenes a unirse para mostrar que están protestando.

El expresidente Lobo dijo que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.

Síganos

21,573FansMe gusta
33,199SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

Embajador Luis Suazo presentó cartas credenciales ante el presidente de EEUU

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, presentó sus cartas credenciales el mediodía de este jueves ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Extienden Alerta Amarilla a seis departamentos del país y a la ribera del río Ulúa

Debido al alto nivel de humedad del suelo derivado de las fuertes lluvias de los últimos días, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Amarilla por 48 horas para en seis departamentos de Honduras.