spot_imgspot_img

Supuesta prohibición de mareros para no usar pelo rubio “es una broma de mal gusto”: ministro de Seguridad

Tegucigalpa- El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, calificó como “una broma de mal gusto” y una “sicosis”, las supuestas prohibiciones que han impuesto los pandilleros en los mercados y algunas colonias conflictivas de la capital.

 

“Lamentamos que esto ha creado una sicosis entre las mujeres, nosotros estamos trabajando en las investigaciones”, señaló.

 

A criterio del funcionario, el globo sonda que ha generado los miembros de pandillas se ha convertido en una guerra sicológica y se están llevando a todos por encuentro.

 

Al ser consultado si existen denuncias reales amenazando a las mujeres para que no se pinten el cabello de rubio, dijo que cuando se investigan los casos, la razón de las agresiones ha sido otra y no a la apariencia física, por lo que ese tema se considera “hasta como una broma”. “Es una sicosis” reiteró.

 

“Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y que puedan hacer todo tipo de actividad porque se está afectando la actividad comercial”, justificó.

 

Agregó que “la autoridad va a resolver ese problema y no dejaremos que sigan las bromas de mal gusto ya que  eso contribuye a la incertidumbre de la población”.

 

Por otro lado, Pacheco confirmó que existe la petición por parte de Estados Unidos de la extradición de seis hondureños y las autoridades están trabajando en eso para autorizar las órdenes de captura correspondientes.

 

Consultado sobre si sabe quiénes son esas personas pedidas en extradición, respondió que hasta que no tengan las órdenes de captura, no sabrán de quiénes se trata, pero si se sabe que son acusados de haber cometido algún tipo de delito contra la seguridad de Estados Unidos.

 

Aclaró que la captura la hacen las autoridades hondureñas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo que hace es proveer información.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img