Supermercados La Colonia recibe sello de Empresa Socialmente Responsable

Tegucigalpa, – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, otorgó a Supermercados La Colonia el sello de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que premia sus buenas prácticas de responsabilidad social, sus valores y la ética con la que trabaja la Empresa y cada uno de sus colaboradores.
 

“En Supermercados La Colonia somos conscientes del rol que como compañía tenemos en la sociedad, tanto por nuestra capacidad de trabajo y contribución social como por el lugar que ocupamos en el desarrollo de la comunidad. Este rol nos lleva también a reflexionar constantemente sobre la incorporación de nuevas políticas corporativas que incluyan la Ética, la Trasparencia y el Desarrollo Sostenible como parte de la cultura Empresarial”, expresó, Leonel Giannini, Presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia.

Tras la implementación en los últimos tres años del plan operativo de Responsabilidad Social Corporativa, la cadena de Supermercados La Colonia ha recibido el sello de ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por Fundarhse. Reconocimiento que distingue a Supermercados la Colonia como una de las empresas hondureñas con un desempeño ejemplar por su gestión de Responsabilidad Social Corporativa.

Fundahrse, cuenta con 99 empresas que son miembros de la fundación, de las cuales 45 de ellas han recibido el sello de empresas socialmente responsables y en esta ocasión supermercados La Colonia forma parte de las 8 empresas que lo reciben por primera vez en este año 2012.

Con este reconocimiento que se promueve desde el 2007, los ejecutivos buscan motivar a las empresas que son miembros de la fundación para que practiquen mejores esfuerzos en la implementación de la RSE en dos grandes áreas como lo es la relación con sus proveedores y a la vez la coordinación de actividades internas con proyección social entre los colaboradores de las empresas.

Leonel Giannini recalcó «Es un enorme orgullo hacerse acreedor de este reconocimiento con la que nos compromete aun más con nuestra labor de proyección social, la calidad de servicio y en distribuir variedad de productos de la más alta calidad».

Asimismo destacó Giannini, que la responsabilidad social de esta empresa se traduce en buscar beneficios concretos para los hondureños y la obtención de mejores condiciones de vida, y esto solo se logra mediante una buena educación, que es donde La Colonia enfoca la mayoría de sus proyectos de RSE, con la recaudación de monedas por donación de sus clientes al proyecto “Dar Para Educar”, para el beneficio de la educación pre- escolar en Honduras.

El proyecto “Recursos para Mi Tierra”, brinda un apoyo a nuestros pequeños productores de las zonas más lejanas y muchas veces olvidadas en el interior del país, actividades orientadas al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y limpieza de bulevares, calles y avenidas.

Lo mismo que actividades de reforestación en diferentes áreas de esparcimiento comunitario que se han practicado en distintas zonas del país. Todo lo anterior entre otras actividades realizadas por los colaboradores de supermercados La Colonia que forman parte de un voluntariado de empresa, lo cual nos llena de mucho orgullo.

Como parte de otro de los nuevos proyectos se implemento la elaboración de las bolsas reciclables que se utilizan a nivel nacional para el uso de los clientes en el momento de realizar sus compras. Las mismas fueron creadas con la idea de aportar a la disminución de la contaminación ambiental a través de la utilización del buen uso de los materiales plásticos.

La Colonia la cadena de supermercados 100% hondureños cuenta en la actualidad con 24 tiendas a nivel nacional, se encuentra presente en 7 ciudades del interior del país, en la capital de la república, y en San Pedro Sula en las que emplea más de dos mil (2,000) colaboradores de forma directa.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Campesinos hondureños son obligados a sembrar coca y marihuana, revela la Policía

Campesinos hondureños están siendo obligados a la siembra de hoja de coca y marihuana por parte de las organizaciones criminales, reveló este domingo el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.