spot_img

Suman 511 sismos en ciudad fronteriza de El Salvador y 470 casas afectadas

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador.- La actividad sísmica, registrada desde el 15 de enero, en el municipio salvadoreño de San Lorenzo, fronterizo con Guatemala, continúa y se registran hasta este viernes 511 temblores y se reportan daños en 470 viviendas de la zona, según informaron fuentes oficiales.

«Continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco. El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica», indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El 15 de enero pasado, se registraron dos sismos principales con magnitudes de 5,1 y 5,3, los que causaron los daños en la mayoría de viviendas afectadas, y desde ese día se han reportado réplicas con magnitudes que oscilan entre 1,9 y 4,4, de acuerdo con el MARN.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, detalló hoy en una rueda de prensa que se reportan al menos 470 viviendas afectadas, de las que 178 registran daños leves, 36 colapsadas, 256 inhabitables.

Además, Amaya señaló que se registran 20 deslizamientos y un muro colapsado.

El director de Albergues, Josué García, informó de que actualmente hay un albergue activo en la zona con 12 familias, un total de 37 personas, de las cuales 22 son adultos y 15 menores de edad.

Las autoridades no reportan fallecidos a causa de dicha situación.

Protección Civil ha emitido alerta roja (emergencia) en el municipio de San Lorenzo y alerta verde (preventiva) en el resto de ciudades de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img