Suman 44 los transportistas asesinados este año en Honduras

Tegucigalpa- Según las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se contabilizan 44 transportistas asesinados en lo que va de este año a nivel nacional, la mayoría de ellos conductores de taxis.

-Las mujeres están siendo perfeccionadas como sicarias para cometer los crímenes, aseguró Ayestas.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, afirmó que los datos están validados hasta agosto, donde la mayor proporción de muertes corresponde a los conductores de taxis, asimismo, conductores de autobús, ayudantes y despachadores.

Indicó que este año no se reportan muertes contra empresarios del transporte.

Añadió que los antisociales están atacando al eslabón más débil, al que no se puede defender porque lo que están haciendo es mandando un mensaje al dueño de la unidad que es el que debe de pagar la extorsión.

Detalló que las principales ciudades donde se reportan los crímenes contra los servidores del transporte son Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Involucramiento de la mujer

En los últimos crímenes contra conductores, las autoridades policiales señalaron que han sido mujeres las que dispararon, en ese sentido, Ayestas arguyó que la violencia que se desarrolla en el país tiene actores, y las mujeres están siendo utilizadas para cometer estos hechos violentos.

“Ellas están siendo capacitadas para desarrollar muchos oficios porque sus parejas están obligándolas mediante el sentimiento a que hagan su voluntad y es por ello que vemos muchas mujeres que intentan introducir droga en las cárceles por mandato de sus parejas”, refirió.

Agregó que las mujeres están siendo perfeccionadas para quitar la vida y esa actividad la están realizando desde hace varios años.

Tasa de homicidio

Por otra parte, sostuvo que según proyecciones, al final del año la tasa de homicidios cerrará con 38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Diariamente el promedio de muertes violentas es de nueve personas en los primeros nueve meses, pero este mes ha sido violento, apuntó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte