spot_imgspot_img

Suben a más de dos mil evacuados en La Mosquitia por afectaciones de Eta

Tegucigalpa – Un total de dos mil 154 ciudadanos fueron evacuados y trasladados a albergues habilitados en diferentes municipios de Gracias a Dios ante el peligro de permanecer en zonas de riesgo producto de las inundaciones provocadas por los efectos de la tormenta tropical Eta.

– Mientras, en el municipio de Juan Francisco Bulnes se realizó el hallazgo de un cadáver frente a la costa de Tocamacho, donde el 27 de octubre reciente se estrelló una supuesta narco avioneta y quién se considera uno de los pilotos de la misma. En el lugar se encontró un asiento de cabina de avión.

Agentes policiales y militares, junto a entes del Comité Local de Emergencia de esa zona procedieron a evacuar de zonas cercanas a la Laguna Caratasca y otros sectores aledaños a desembocaduras del mar a decenas de familias que ante el eminente peligro de perder su vida fueron trasladadas a centros de albergue ubicados en diferentes localidades del departamento oriental.

En el municipio de Puerto Lempira se brindó auxilio a una lancha en la laguna de Caratasca, tras quedarse sin propulsión y se estaban hundiendo. Se le brindó asistencia a seis viviendas que fueron dañadas por árboles que cayeron derrumbados por el viento.

Se evacuó a 236 personas y albergados en un centro habilitado para tal fin. También se reportan un total de nueve viviendas destruidas

Mientras, en el municipio de Juan Francisco Bulnes se realizó el hallazgo de un cadáver frente a la costa de Tocamacho, donde el 27 de octubre reciente se estrelló una supuesta narco avioneta y quién se considera uno de los pilotos de la misma. En el lugar se encontró un asiento de cabina de avión.

Asimismo, en el municipio de Brus Laguna, el desbordamiento del río Patuca provocó el traslado al edificio de la Iglesia Católica de un grupo militar destacado en esa zona. En la zona se evacuó a dos adultos y dos menores de edad que permanecían en las orillas de la Laguna de Brus Laguna debido a la crecida del nivel de agua.

Además se evacuaron y albergaron a 105 personas.

En tanto, en el municipio de Wampusirpi fueron rescatadas dos personas (adulto y menor) a quienes se les había hundido el pimpante en que se desplazaban debido mal tiempo que impera en la zona.

También, se auxilió y albergó a nueve personas en  las riberas del Río Patuca. Se evacuaron a otras once personas y albergadas en un centro destinado para ese fin.

En el municipio de Ahuas, se evacuó y albergó un total de 30 personas al estar en eminente riesgo de perder sus vidas.

En el municipio de Ramón Villeda Morales se procedió al rescate de una embarcación de nombre Capitán Danies en el Río Coco o Segovia, procedente de Nicaragua, transportando dos personas de nacionalidad nicaragüense y una hondureña, siendo evacuados en la comunidad de Wankyawala.

Se auxilió a unas mil 500 personas que de inmediato fueron trasladadas a un albergue habilitado por las autoridades de esa localidad. Aquí se reporta la destrucción de una vivienda y varias dañadas.

El municipio de Ramón Villeda Morales es considerado uno de los más vulnerables de esta zona ya que allí desemboca el Río Coco o Segovia, frontera con Nicaragua.

Es importante mencionar que el municipio de Wampusirpi se convierte en una zona de riesgo, al colindar con el Río Patuca que atraviesa el departamento de Olancho y, que actualmente, colapso sus niveles de corriente de agua.

Según las autoridades policiales y de auxilio la alerta en el departamento de Gracias a Dios es permanente, por lo que agentes policiales asignados a las diferentes Jefaturas Municipales están en situación de disponibilidad para asistir a la población de esta región del país fundamentada en servir y proteger a la población hondureña.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img