spot_img

Sube a ocho el número de víctimas en atentado contra microbús en Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El número de víctimas del atentado contra un microbús en Olancho se incrementó a ocho, con la muerte de una menor cuando era trasladado, junto a tres heridos más, a un centro asistencial de la ciudad de Juticalpa.
 

Entre las personas muertas figuran Martha Gonzales, Galilea Rodríguez, José Leonardo Bonilla, Heidi Zelaya y Jefri Munguía. Heridos se reportan José Discua, María Bonilla, Y Gilly Rodríguez.

El informe fue proporcionado por el portavoz del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda, quien declaró que preliminarmente lo que se tiene es que el atentado iba dirigido a una o dos personas que se conducían en el microbús, que fue atacado a tiros al no atender una señal de parada que les hicieron los delincuentes.

“De acuerdo a versiones preliminares el atentado iba dirigido en perjuicio de algunas personas que iban en el microbús. Ellos (los delincuentes) al parecer le hicieron señal de parada al microbús, desatendió la señal y por lo tanto sin mediar palabras descargaron las armas y lamentablemente este es el resultado”, declaró.

Las víctimas son cuatro mujeres, una niña de 18 meses, y otros dos menores de los que no se detalló la edad.

El oficial de la Policía Nacional en Olancho, César Rosales, dijo que una de las víctimas fue identificada como Glenda Patricia Mendoza Bonilla. Otra mujer no portaba documentos.

La fuente dijo que al parecer los delincuentes se transportaban en dos vehículos, quienes esperaban a las víctimas en la cuesta del Ciénaga, en el desvío hacia Punuare.

Las autoridades suponen que una de las mujeres que se conducía en la unidad se dedicaba a la distribución de drogas en el sector, pero que todo está bajo en investigación.

Sauceda dijo que equipos especiales de Tegucigalpa se trasladan al lugar para esclarecer el hecho.

Los cadáveres de las víctimas estaban siendo trasladados la misma noche del jueves a la morgue judicial de Tegucigalpa.

Más temprano informábamos

Acribillan microbús en Olancho, siete muertos

Tegucigalpa – Un microbús fue ametrallado la noche del jueves en la carretera entre las ciudades de Juticalpa y Catacamas en el oriental departamento de Olancho, dejando al menos siete muertos, entre ellos cuatro mujeres y tres niños.

Cuatro personas fueron trasladados heridos a un hospital de Juticalpa, dijo un miembro de la Policía Nacional.

Se trata de un bus particular que se conducía a la altura del desvío del poblado de Punuare, en la carretera que comunica las ciudades de Juticalpa y Catacamas.

“Es una masacre, en la que se observan cuatro cadáveres, es de hacer notar que cuatro heridos fueron trasladados al hospital San Francisco de Juticalpa”, dijo el oficial de la Policía Nacional, César Castillo.

“La verdad que por lo que se mira en la escena, este carro fue detenido inicialmente ya que se observan de cerca casquillo, supuestamente, de AK 47” dijo un jefe de la policía quien es de la tesis que estaban esperando a las víctimas”, que aún no han sido identificadas, agregó.

Los fiscales ya han llegado a la escena del crimen mientras la Policía ha pedido esfuerzos a las ciudades cercanas.

Informes de última hora indican que hombres armados intentaron rematar a las cuatro personas que fueron llevadas heridas al hospital en Juticalpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img