Sube a 50 la cifra de muertos por el paso del huracán Dorian en las Bahamas

San Juan – La cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian subió a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, informó este martes el comisionado de la Policía Anthony Ferguson, quien precisó que aún hay miles de desaparecidos por lo que el número de víctimas puede aumentar considerablemente.

Varios medios locales estiman que el número de muertos puede ascender hasta 3.000 y señalan que se están llevando a cabo entierros masivos.

Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, como en Ábaco y Gran Bahama no hay suficiente capacidad para depositar los cuerpos y permanecen en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados como “medida temporal”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón”, agregó.

Los bahameños “deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que la Policía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas para poder llevar la tranquilidad a muchas familias”, agregó.

Confirmó que alrededor de 4.500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, desde el paso del huracán Dorian hace una semana, y para el final del día se espera que ya sean 5.000 “o más”.

Cientos de personas están desaparecidas y 70.000 no tienen vivienda, de acuerdo con datos de la ONU.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo.

En declaraciones a los medios tras visitar Gran Bahama, Minnis indicó que los fallecidos deben ser “llorados como es debido”.

“Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación” causada por Dorian, indicó.

Pobladores afirmaron, través de sus cuentas en las redes sociales, haber contado ellos mismos cientos de cadáveres en sus localidades de residencia. 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.