Sube a 31 cifra de cadáveres hallados en fosa clandestina en este de México

México – Las autoridades mexicanas encontraron un total de 31 cadáveres en una fosa clandestina localizada en el sur del oriental estado de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La fosa fue encontrada el martes en el rancho «El diamante», ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca, donde en principio se habían exhumado 28 cuerpos. Pero la cifra aumentó a 31, indicaron fuentes militares.

Miembros de la Secretaría de Marina se encuentran «resguardando la zona», a la que también se ha trasladado personal ministerial y de servicios periciales «para apoyar en la investigación», señaló el subprocurador regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, en un comunicado.

En declaraciones previas a una emisora local, el funcionario indicó que a partir de una llamada anónima, las autoridades empezaron a inspeccionar el terreno hasta que dieron con una «sola fosa con muchos cuerpos».

Con el objetivo de lograr la identificación de los cuerpos, Herrera Cantillo pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía.

Veracruz es una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.