Sube a 31 cifra de cadáveres hallados en fosa clandestina en este de México

México – Las autoridades mexicanas encontraron un total de 31 cadáveres en una fosa clandestina localizada en el sur del oriental estado de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La fosa fue encontrada el martes en el rancho «El diamante», ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca, donde en principio se habían exhumado 28 cuerpos. Pero la cifra aumentó a 31, indicaron fuentes militares.

Miembros de la Secretaría de Marina se encuentran «resguardando la zona», a la que también se ha trasladado personal ministerial y de servicios periciales «para apoyar en la investigación», señaló el subprocurador regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, en un comunicado.

En declaraciones previas a una emisora local, el funcionario indicó que a partir de una llamada anónima, las autoridades empezaron a inspeccionar el terreno hasta que dieron con una «sola fosa con muchos cuerpos».

Con el objetivo de lograr la identificación de los cuerpos, Herrera Cantillo pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía.

Veracruz es una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.