Sube a 21 el número de víctimas por temporal lluvioso

Tegucigalpa – Al menos 21 personas han perdido la vida en los últimos 15 días en Honduras como consecuencia de las lluvias que azotan este país centroamericano, según un informe oficial.
 

Según el recuento de la COPECO, entre el 15 y el 30 de agosto fallecieron por causa de las lluvias 12 personas en el departamento de Francisco Morazán, cinco en El Paraíso (oriente), uno en Cortés (norte), uno en Ocotepeque y dos en Copán, en el occidente de Honduras.

Cinco de las 12 víctimas en el departamento de Francisco Morazán, murieron soterrados en la colonia 14 de Febrero de Tegucigalpa, la madrugada del 29 de agosto.

La COPECO registra dos personas desparecidas: Gerson López (19) y Ángel Moncada (25) en el río Chamelecón.

Dijo que en el mismo período registran 3,317 personas evacuadas, 854 damnificadas, 4005 albergadas, 1,067 casas dañadas, 143 casas destruidas, 63 vías dañadas, seis vías destruidas, 19 puentes y vados dañados, ocho puentes destruidos, diez alcantarillas dañadas, una alcantarilla destruida, dos deslizamientos y 752 negocios afectados.

El listado incluye siete centros educativos y seis edificios públicos dañados, así como daños en el sistema eléctrico y de agua potable en varias comunidades del país.

Registran además 4,624 manzanas de maíz, frijol, maicillo, pataste, plátano, palma africana, yuca y caña destruidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.