spot_img

Subastan varios relojes Speedmaster de Omega, la marca oficial de la NASA

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – La casa Sotheby’s celebró este viernes una subasta de una colección de relojes pulsera deportivos «Speedmaster» de Omega, que desde 1965 es el reloj oficial de la NASA, y la mayoría fueron vendidos, alcanzando en total los 1,2 millones de dólares.

La subasta, previo al cumplirse este sábado el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, incluyó el primer modelo creado hacia 1958 del Speedmaster, difícil de conseguir, de acero, con cronógrafo, que superó el precio de puja para venderse en 250.000 dólares.

Este reloj pulsera tenía un precio de venta de entre 150.000 a 200.000 dólares.

En 1964 la NASA hizo una convocatoria a diferentes marcas para poder elegir el que sería el reloj oficial para sus misiones y en 1965 fue Omega la elegida con su modelo Speedmaster.

Desde entonces, tiene un romance ininterrumpido con la NASA, acompañando a los astronautas a cada misión.

Estuvo presente cuando el comandante de la misión del Apollo XI, Neil Amstrong y el piloto Buzz Aldrin, llegaron a la luna, el 20 de julio de 1969.

También en las otras cinco misiones con el mismo destino, por lo que se le rebautizó para la posteridad como el «Moonwatch» (el reloj de la luna).

La casa de subastas recordó, en un comunicado, que el reloj Omega fue el único que pasó todas las diez pruebas a las que fue sometido por la NASA y por ello fue elegido como el reloj oficial.

La subasta incluyó también el modelo «Alaska III», hecho para el programa del transbordador espacial, en 1978, con un precio final que alcanzó los 187.500 dólares, superando por mucho la expectativa de venta, de entre 70.000 a 90.000 dólares para este reloj, de esfera negra.

También se vendió un Speedmaster modelo «Apollo XI», de una edición especial de 1,014 piezas, de oro amarillo, creada para celebrar la llegada del hombre a la luna, que también sobrepasó el precio esperado de entre 35.000 y 50.000 dólares para ser subastado en 68.750 dólares.

Algunos «Apollo XI» fueron regalados a diversas figuras y el número uno fue para el presidente Richard Nixon, el dos para el vicepresidente Spiro Agnew, otros 34 fueron para astronautas, incluyendo a Walter Schirra, Ed White, Neil Armstrong y Buzz Aldrin y otros fueron vendidos.

Nate Borgelt, director del departamento de relojes para Sothebys, aseguró que fue emocionante juntar para la venta estos modelos Speedmaster, conmemorando el que usó Buzz Aldrin en la luna hace 50 años.

De acuerdo con la casa de subastas, el 87,8 por ciento de la colección de 50 relojes fueron vendidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img