spot_imgspot_img

Subastan en Londres una obra de Basquiat inspirada en Leonardo da Vinci

Londres – Christie’s subastará en Londres el próximo 15 de octubre la obra de Jean-Michel Basquiat «Because it hurts the lungs» (1986), inspirada en anotaciones de Leonardo da Vinci.

El trabajo, con un precio de salida de entre 7 millones y 10 millones de libras (unos 8.2 y 11.6 millones de euros/entre 9.5 y 13.6 millones de dólares), representa una figura verde de tamaño natural con un cráneo ciclópeo rojizo sobre un fondo blanco.

Basquiat, fallecido en 1988 a los 27 años, aplicó sobre la madera pintada láminas de sus propios dibujos y texto, entre ellos un extracto críptico de los cuadernos de Leonardo da Vinci que da título a la obra.

«Este objeto juega con la historia del arte, reflejando el apetito de Basquiat por explorar los artistas que le precedieron, así como todos los aspectos de su propia historia cultural», indica en un comunicado Cristian Albu, de Christie’s.

La casa de subastas presentó «Because it hurts the lungs» este martes en la sede de Hong Kong, donde el trabajo se exhibirá al público antes de iniciar una gira por Nueva York y Londres.

La obra será la protagonista de la subasta nocturna que Christie’s dedicará en la capital británica el próximo 15 de octubre al arte del siglo XX y XXI. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img