spot_img

STENEE rechaza pronunciamiento de Interventora y pide no más intromisión en la estatal

Por:

Tegucigalpa – Autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de (STENEE) reaccionaron este lunes sobre el pronunciamiento hecho por la Comisión Interventora de la estatal, en la que exigen transparencia a la organización sindical.

En ese contexto, Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores, dijo que rechazan contundentemente el enunciado de la Interventora por considerar que se trata de posturas convenientes y sin sentido.

“Son intransigentes e incapaces, ahora resulta ilógico que los trabajadores tienen la culpa de la situación de la estatal, tampoco han cumplido con los objetivos por los que fueron creados, creo que están desesperados”, calificó.

Asegura que la Comisión ha promovido el nepotismo en al ENEE, aun y cuando saben que no se necesita ese tipo de personas para poder cumplir con los objetivos planteados en aras sanear las finanzas y la crisis en la que se encuentra la estatal en los últimos años.Según la interventora, las acciones del STENEE ascienden a nueve millones 461 mil 228.83 lempiras correspondientes al período de enero de 2020 a enero de 2021.

Aguilar fue consultado sobre si es cierto que se les haya transferido esa cantidad de dinero, y no aclaró si en efecto esos recursos fueron traspasados al Sindicato de Trabajadores, sin embargo se limitó a decir “son asuntos internos y no tienen el porqué meterse con los trabajadores”.

El sindicalista, dijo que la Comisión es un fracaso y no es el ente indicado para superar la crisis energética por la que atraviesa históricamente Honduras “estamos en las manos equivocadas, no han reducido las pérdidas, lo único que han hecho es incrementar el costo de la energía cada tres meses”, puntualizó. JP

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img