Ellos darán la cara
por Honduras

Nombre : Noel Eduardo Valladares Bonilla
Nacionalidad : Hondureña
Posición : Portero
Edad : 33

Noel Valladares nació el 3 de mayo de 1977 en Comayagua, es considerado como uno de los mejores porteros de Honduras.

Valladares comenzó, como la mayoría de los futbolistas hondureños, raspándose las rodillas en las canchas polvorientas de la ex capital hondureña.

Su puesto en un inicio era delantero y en sus días de estudiante de primaria jamás cruzó por su mente llegar a ser arquero, y menos aún ser el titular de una Selección Nacional.

El equipo Comayagua lo llevó a la Segunda División (hoy conocida como Liga de Ascenso) y allí ya como portero mostró cualidades que interesaron a los dirigentes del equipo Motagua de Tegucigalpa.

Los Azules movieron ficha y llevaron a un joven portero a la primera división, en donde su novatés lo obligó a hacer cola tras las figuras que en ese momento brillaban en el Motagua como era el argentino Diego Vásquez y Hugo Caballero.

En Motagua se convirtió en icono del equipo desde su debut en 1998, pero su carácter lo llevó a salir de la disciplina del Azul profundo y marcharse en el 2007 a la lista de jugadores del equipo Olimpia.

Su trayectoria en los representativos nacionales tuvo hasta ahora su punto máximo. Valladares defendió la meta de la Selección Olímpica en los juegos de Sidney 2000, siendo hasta entonces el máximo logró como seleccionado.

Ganador en tres ocasiones del portero menos batido es el referente en la portería de la selección nacional y pocos porteros se han atrevido a intentar arrebatarle su puesto que hasta ahora lo han convertido en el hombre de hierro, jugando todos y cada uno de los partidos disputados en la eliminatoria futbolística.

En el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica fue el jugador más constante y quien ni lesiones, ni tarjetas amarillas, ni bajones en su rendimiento lo ha apartado de la meta hondureña y por ello la clasificación se debe en gran parte a su presencia bajo los tres postes.

Valladares ha obtenido campeonatos de la Liga Nacional hondureña con Motagua y Olimpia, por su desempeño ha logrado tres reconocimientos como portero menos batido en el torneo Clausura 2006-2007, Apertura 2007-2008 y Clausura 2007-2008.

Asimismo ha logrado un subcampeonato en la copa UNCAF con el equipo Olimpia en el año 2006 y un campeonato con la selección hondureña sub 23 en el año 2000 en la Concacaf.

Su último logro clasificar a la selección hondureña a su segundo mundial, cuidando la meta hondureña en los 18 partidos de la eliminatoria. Y lograr el titulo del torneo de Clausura 2009-2010.