Julio César de León nació el 13 de septiembre de 1979 en Puerto Cortés, juega de mediocampista y su primer equipo fue el Club Deportivo Platense.
Julio César de León es uno de los jugadores más talentosos que ha producido el fútbol catracho. Proveniente de la ciudad de Puerto Cortés, el "Rambo" a muy temprana edad, pasó a formar parte del Club Deportivo Platense.
En ese equipo; 'Rambo' debutó en 1996 contra el Real Maya de Tegucigalpa al cual le anotó su primer gol en Liga Nacional. Al término de su participación con el club de Puerto Cortés, De León anotó un total de 18 goles en 74 juegos.
Una vez terminada su participación con este Club, 'Rambo' emigró al fútbol de México donde participó con el club Atlético Celaya de la primera división de ese país. Pero el Celaya, no se hizo de los servicios definitivos de Julio César, por lo que regresó a Honduras y pasó a formar parte del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa.
Su último gol en Liga Nacional fue precisamente jugando para el Club Deportivo Olimpia de la capital. Ello ocurrió; el 26 de mayo de 2001 contra el Broncos de Choluteca. Con este equipo Julio César anotó 2 goles en 12 participaciones.
Terminado su contrato con el Olimpia, de León se fue a probar suerte al Maldonado de Uruguay. Desde allí saltó a la Reggina de la serie B de Italia. Su participación en este club fue excelente, ya que con sus goles y asistencias fue factor fundamental, para que el club ascendiera a la serie A.
Las siguientes temporadas en Italia fueron para "Rambo" de tremenda inestabilidad. El futbolista, pasó de la Reggina , a la serie B donde militó en varios equipos, entre los que se encuentran: La Fiorentina , el Teramo, el Catanzaro entre otros. Su bajo rendimiento continuó, a tal grado, que fue relegado a la tercera división con el Sambenedettense.
En el 2007, De León fue traspasado por la Reggina al Génova de la serie B por una suma récord (En serie B). El interés del equipo Genovés, se debió a la urgencia de ascender a la serie A. Lo que motivó al cuerpo técnico, a solicitar los servicios del internacional hondureño.
En enero del 2007 'Rambo' de León debutó contra el Nápoles ante unos 60,000 espectadores. Después de encontrarse en desventaja durante la primera etapa, el técnico del Génova decidió enviar a de León al terreno de juego en sustitución de Massimo Botta.
De inmediato el catracho hizo sentir su presencia con disparos de larga distancia. Sin embargo el gol no llegó, sino que fue hasta el minuto 86, cuando 'Rambo' envió un disparo bien colocado al ángulo superior derecho del marco napolitano para establecer el empate definitivo.
En los partidos subsiguientes correspondientes a la serie B del fútbol italiano, De León se convirtió en uno de los mejores jugadores del Genoa, y fue parte fundamental para que este Club, lograse su ascenso a la serie A del fútbol italiano.
Una vez en serie A, el futbolista hondureño; tuvo una brillante participación con el Club. Fue por ello que aficionados, jugadores, así como la prensa deportiva local; nombró a De León como el mejor futbolista año 2007 del Genoa.
De León terminó su temporada con el Genoa, participando en más de una veintena de juegos anotando 4 goles. Su excelente participación con el equipo y su fama por ascender equipos de la Serie B a la serie A siguió en ascenso. Fue por ello que el recién descendido Parma, se interesó en el hondureño.
En julio del 2008 se anunció que Julio había firmado un contrato con el Parma por tres años, mismo que tendría fecha de vencimiento el 30 de junio de 2011.
Posteriormente aseguró que regresaría a la Serie A en el 2009. Al finalizar la temporada logró su objetivo y ayudó al Parma a ascender a Serie A, sin embargo el 28 de agosto de 2009, el "Rambo" fue presentado por el Torino de la Serie B de Italia, después que fue puesto transferible por el equipo parmesano.
Al término del año 2009 De León tuvo muy poca participación con el Torino.
Julio César de León ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en más de 50 oportunidades. Fue partícipe de la eliminatoria Corea Japón 2002 y Alemania 2006, y Copa América 2001.
En 1999-00, el 'Rambo' estuvo con la selección olímpica que clasificó a los juegos de Sydney 2000, donde participó junto a los internacionales: David Suazo, Danilo Turcios, Mario Iván Guerrero entre otros.
“Rambo”, es considerado para integrar la Selección de Honduras que obtuvo su pase al mundial de Sudáfrica.